Extiende LeBron James su leyenda en la NBA

216
Extiende James su leyenda en la NBA

 

  • James es el primer jugador que logra ganar el MVP con tres diferentes equipos y el cuarto jugador que lo hace con 35 años o más.
DIEGO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

Orlando, Estados Unidos.- LeBron James se puso el traje de héroe en el partido que tenía qué hacerlo. Terminó con triple doble y se llevó el MVP de las Finales de la NBA.

Ganó su cuarto anillo y además se colocó junto con Michael Jordan (6) como los únicos dos basquetbolistas que han ganado cuatro veces el premio del Jugador Más Valioso en esta serie.

“Quiero ganarme el maldito respeto”, dijo un eufórico James, quien antes de hablar con los medios tuvo una videollamada con su madre. Se echó al suelo y comenzó a platicar mientras fumaba un puro.

LeBron llegó anoche a 260 juegos de Playoffs, un récord en la Liga.

“Nunca me he perdido un partido de Playoffs en mi carrera, y lo mejor que puedes hacer por tus compañeros de equipos es siempre estar disponible”, comentó.

James se adjudicó el premio promediando 29.8 puntos por juego, 11.8 rebotes y 8.5 asistencias, cifras de casi triple doble durante toda la serie. Encestó el 59.1 por ciento de sus tiros de campo, 41.7 por ciento en triples y 67.1 en libres.

Después de tres juegos la lucha con su compañero Anthony Davis era pareja, pero el “Rey” se despegó en los dos último juegos, especialmente en el de anoche, donde nunca bajó la intensidad y además de anotar, fue por las tablas y repartió pases a sus compañeros.

Lo que sorprende es el nivel que tiene a los casi 36 años de edad, pues los cumple en diciembre.

James es el primer jugador que logra ganar el MVP con tres diferentes equipos y el cuarto jugador que lo hace con 35 años o más, se unió a Jordan, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar.

Iguala Hamilton a Schumacher

Título 17 “especial”

Los Lakers salieron anoche a conseguir desde el primer segundo el título número 17 de la NBA para la franquicia.

Los angelinos maniataron con una defensa férrea al Heat de Miami, que terminó cediendo muy rápido y cayendo 106-93 ante los Lakers en el Juego 6 de las Finales de la NBA en la burbuja.

Fue un duelo que comenzó a cocinarse desde el desenlace del segundo cuarto.

Para la segunda mitad ya llevaban los Lakers una ventaja de 36 puntos, por lo que James y compañía ya estaban celebrando en la banca cuando restaban menos de dos minutos por jugarse.

El obtener el trofeo Larry O’Brien significa mucho para los Lakers, tanto en lo deportivo como en lo espiritual.

Alcanzaron a los Celtics de Boston (17) en el primer lugar de más campeonatos de todos los tiempos, además se proclamaron monarcas en una campaña atípica por el tema del Covid-19 y que se reanudó en julio pasado en la famosa burbuja de esta ciudad, y quizá lo más emotivo, un campeonato dedicado a Kobe Bryant, el ídolo angelino que falleció junto con su pequeña hija y otras personas a principios de año en un accidente de helicóptero.

“No lo defraudamos (a Kobe Bryant). Sé que nos esta mirando desde arriba y está orgullos de nosotros”, dijo Davis.

La actuación de LeBron, que se convirtió´en la primer estrella de la NBA que lleva a tres equipos distintos a un campeonato (Miami, Cleveland y Lakers), ganó su cuarto anillo en 10 Finales disputadas.

“Es el mejor jugador de basquetbol que jamas ha visto en el universo. Y si crees que lo sabes, no lo sabes”, dijo el coach Frank Vogel, quien para el Juego 6 ajustó para defender mejor, y uno de esos movimientos fue sacar a Dwight Howard de la titular para darle el lugar a Alex Caruso.

Te puede interesar: Arrasa Nadal en Roland Garros