Insisten en investigar caso Quinta Avenida

253
Insisten en investigar caso Quinta Avenida

 

  • Insisten en fiscalizar los recursos que se utilizan en la remodelación de la “Quinta Avenida” de Solidaridad.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.-  La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado definirá si se integra la “Comisión Transitoria de Investigación” propuesta por la diputada Roxana Lili Campos Miranda, para fiscalizar los recursos que se utilizan en la remodelación de la “Quinta Avenida” de Solidaridad.

La presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura, propuso tal acción a través de un punto de acuerdo, para determinar si es discutida en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Sólo intervendría en conocer el gasto y si existe la empresa que lleve al cabo las obras.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) propuso al pleno del Congreso del Estado realizar estas acciones ante las denuncias de actos de corrupción cometidos por la administración de la presidenta municipal Laura Esther Beristain Navarrete.

En el punto de acuerdo, la legisladora panista propone a los 25 diputados no quedar en la inercia.

Dan a Ejército obra de aeropuerto de Tulum

“Debemos tomar acciones para transparentar el uso de recursos públicos erogados del Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la actual presidenta municipal”.

Sin embargo, hace énfasis que será la Jugocopo, presidida por diputado Erick Gustavo Miranda García, la que decida y asuma la responsabilidad para vigilar el gasto de los recursos públicos que está aplicando la alcaldesa morenista en la remodelación de la emblemática avenida.

“Se debe investigar y aclarar el uso y aplicación de los recursos erogados por ese Ayuntamiento en la obra que se encuentra en proceso, relativa a la remodelación de la Quinta Avenida en Playa del Carmen, porque según las denuncias no hay tal empresa”, resaltó Campos Miranda.

La legisladora panista destacó que las denuncias exponen que la empresa no existe porque se trata de una empresa fantasma.

“Además, hay robo de identidad, porque dos personas que la conforman negaron pertenecer a la misma y no contar con recursos, pero lo más grave es que una de ellas falleció éste 2020”.

Te puede interesar: El impacto de Delta en Cancún en imágenes