Rechazan autoridades abrir estadio Andrés Quintana Roo

239
Rechazan autoridades abrir estadio Andrés Quintana Roo

 

  • El gobierno de Quintana Roo se une a las administraciones que han determinado rechazar el protocolo y mantener los partidos a puerta cerrada.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Tras el anuncio del protocolo elaborado por la Liga MX para dejar a los equipos la posibilidad de abrir sus estadios al 50 por ciento de capacidad, el Ayuntamiento de Benito Juárez dejó clara su negativa para apegarse únicamente al porcentaje establecido en el semáforo estatal.

Así lo mencionó Issac Janix Alanís, secretario general del municipio, quien añadió que, hasta el momento, ningún emisario de Cancún F.C. ha establecido contacto con ellos en caso de permitir al público la entrada al recinto.

“No ha habido algo en firme, son especulaciones o proyectos que se tienen, sin embargo no ha habido una solicitud por escrito para que se pueda dar la anuencia de Protección Civil. Nos vamos a apegar a lo que marca el semáforo epidemiológico estatal”, declaró el funcionario.

Recibió Tigres más de 245 mdp

La semana pasada, el equipo publicó en sus redes sociales, el documento elaborado por la Federación Mexicana de Futbol, junto con un mensaje donde se menciona que pronto, el estadio Andrés Quintana Roo abrirá sus puertas, sin especificar la cantidad de aforo del cual se dispondrá.

Debido al paso del huracán Delta, el inmueble sufrió daños en las bardas exteriores, por lo que el partido programado para el sábado 10 de octubre fue aplazado para el 17 de ese mes. El equipo entrenó el fin de semana en su “Centro de Formación” y no en el estadio como acostumbra.

Hasta el momento, los únicos gobiernos que han determinado rechazar el protocolo y mantener los partidos a puerta cerrada son el estado de Jalisco y la Ciudad de México, mismos que acumulan seis estadios.

Te puede interesar: Es afición local ejemplo de ‘sana distancia’