Regularizan tres mil 400 predios en Solidaridad

269
Regularizan tres mil 400 predios en Solidaridad

 

  • AMLO y Carlos Joaquín González anunciaron la regularización de tres mil 400 predios de la colonia Luis Donaldo Colosio en Solidaridad.
ÉDGAR FELIX

PLAYA DEL CARMEN.- Después de casi 50 años de posponerse continuamente desde administraciones pasadas, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Joaquín González, anunciaron la regularización de tres mil 400 predios de la colonia Luis Donaldo Colosio, del municipio de Solidaridad.

Al presidir la reunión “Acciones de Mejoramiento Urbano y Regularización de la Tenencia de la Tierra en el Municipio de Solidaridad”, el gobernador quintanarroense mencionó que con voluntad política y trabajo coordinado, entre el gobierno estatal y la federación, se brindará certeza sobre sus patrimonios a las familias.

Durante la visita oficial que el presidente López Obrador realizó este domingo a la entidad, se anunciaron diversas obras como la construcción de un centro de asistencia del desarrollo infantil y la rehabilitación de la ‘Unidad Deportiva Poliforum’, el ‘Parque Bellavista’, el ‘Centro de Rehabilitación Integral Municipal’ y el mercado público ‘El mundo de las piñatas’.

Algunos minutos después en su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín González escribió: “Presidente López Obrador su apoyo permanente a nuestro estado es motivo de gratitud. Quintana Roo es su casa”.

“No se podría hacer nada sin la colaboración, el apoyo y la voluntad de ayudar del gobernador Carlos Joaquín; quiero hacerle un reconocimiento al gobernador con quien trabajamos de manera coordinada”, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Román Meyer Falcón indicó que la dependencia invirtió en Solidaridad la cantidad de 350 millones de pesos y, en el año de  2019, se realizaron 800 acciones de vivienda y más de 200 acciones de regularización de la tenencia del suelo.

“Lo anterior funciona como elemento a fusionar con otros programas del desarrollo regional, como el Tren Maya”, indicó Román Meyer Falcón,

Meyer Falcón explicó que de 2019 a 2021 se están invirtiendo más de 10 mil millones de pesos en municipios aledaños al Tren Maya.

Al evento “Acciones de Mejoramiento Urbano y Regularización de la Tenencia de la Tierra en el Municipio  de Solidaridad” acudieron también el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y la presidenta municipal de Solidaridad, la morenista Laura Beristain Navarrete.

Te puede interesar:  Promete AMLO apoyo a damnificados por ‘Delta’