Supera Riviera Maya el paso y retos del huracán ‘Delta’

237
Supera Riviera Maya el paso y retos del huracán Delta

 

  • Los afiliados a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se encuentran listos para continuar recibiendo a turistas nacionales e internacionales.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- A 72 horas del paso del huracán “Delta” por Quintana Roo, que causó afectaciones menores a los inmuebles, los afiliados a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) se encuentran listos para continuar recibiendo a turistas nacionales e internacionales y permitir la pronta recuperación económica.

“Afortunadamente, el fenómeno meteorológico no golpeó con tanta fuerza la infraestructura hotelera de la zona, donde se tuvo la capacidad para poner bajo protección a los 28 mil turistas que se encontraban hospedados”, comentó Conrad Bergwerf.

El presidente de la Asociación informó que el personal administrativo y operativo, bajo la coordinación de los gobiernos municipal, estatal y federal, permitió el traslado seguro de los visitantes a los 42 refugios habilitados, previó al paso del meteoro a través de las costas de Quintana Roo.

“Desde las primeras horas del pasado viernes, la excelente cultura de prevención y actuación en caso de huracanes marcó la diferencia para que nuestros asociados aplicaran, de manera organizada, los protocolos de Protección Civil”.

Conrad Bergwer, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

El presidente de la AHRM agregó que todo esto permitió el traslado de sus huéspedes en tanto pasaba el mal tiempo, la protección de quienes se encontraban hospedados en alguno de los 135 hoteles que conforman la AHRM, los cuales cuentan con una oferta de 30 mil 220 cuartos.

La Asociación recordó que se pudo empezar a recibir a los visitantes nacionales y extranjeros desde la misma tarde del miércoles pasado; sin embargo, esperaron a la revisión de las autoridades para dejar antecedentes de responsabilidad.

“La Riviera Maya se encuentra abierta y en óptimas condiciones para seguir avanzando, a paso firme, hacia su recuperación”, expone la AHRM en su página oficial.

En su sitio promueve la visita no sólo a sus instalaciones hoteleras, sino a los parques ecoturísticos como Xcaret y los Delfinarios.

Te puede interesar: