Advierten mano dura contra funcionarios violadores

263
Advierten mano dura contra funcionarios violadores

 

  • Se aprueba iniciativa al Código Penal del Estado para elevar a 50 años de prisión a funcionarios que cometan un acto de violación.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- El servidor público de cualquier nivel debe entender que, si fue electo para ocupar un cargo o llegó por méritos propios a laborar en alguna dependencia, no debe utilizar su jerarquía para abusar sexualmente de ninguna persona, independientemente de su género, advirtió Edgar Gasca Arceo.

El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), adelantó que esa será una de las partes más satisfactorias que presentará como logro, luego que fuera aprobada la iniciativa al Código Penal del Estado para elevar de 30 a 50 años de prisión a cualquier funcionario que “cometa una violación”.

El presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado dijo estar satisfecho que su iniciativa fuera aprobada en el Pleno en la Sesión Ordinaria del pasado viernes.

Se pretende ofrecer garantías a los trabajadores del estado o de órganos desconcentrados en Quintana Roo.

El integrante de la XVI Legislatura, adelantó que la aprobación de la iniciativa representa un avance en la paridad de género, como se denomina actualmente la Cámara de Diputados.

Repunta en Quintana Roo violencia contra mujeres y niños

“Además, da cumplimiento a la ley del Congreso que contempla que deben rendir un informe anual de su trabajo y actividades legislativas”.

Resaltó en el vídeo de 0:54 segundos que se transmite a través de las redes sociales del Congreso, la aprobación de la iniciativa que se fundamenta en que  “los funcionarios públicos están para protegernos, no para violentarnos”.

Gasca Arceo, uno de los impulsores de los foros celebrados para controlar -no prohibir-, la venta de “comida chatarra”, adelantó que el informe que tiene previsto para el 15 de octubre lo hará a través de un comunicado.

“Las condiciones sanitarias a causa del Covid-19 aún prevalecen y las afectaciones sufridas por los fenómenos climatológicos no permiten realizar actos masivos.

“Hemos diseñado información que iremos difundiendo en redes sociales, además de algunas entrevistas en medios de comunicación, como parte de las acciones realizadas y dar cumplimiento con lo que marcan los reglamentos del Congreso”.

Te puede interesar: Activan Poder Judicial; retornan a sus labores