Desdeña Trump la sana distancia en mitin

192
Desdeña Trump la sana distancia en mitin

 

  • Trump aseguró que está completamente recuperado y, por lo tanto, inmune al Covid-19, una afirmación para la que no hay respaldo científico concluyente.
STAFF / AGENCIA REFORMA

SANFORD, EU.- A una semana de haber salido del hospital, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la campaña electoral por primera vez desde que enfermó de Covid-19, con un mitin en el que ni él ni la mayoría de sus miles de simpatizantes usaron mascarilla.

En el escenario de un hangar en el Aeropuerto Internacional Sanford, Florida, Trump aseguró que está completamente recuperado y, por lo tanto, inmune al nuevo coronavirus, una afirmación para la que no hay respaldo científico concluyente.

“Me siento tan poderoso”, señaló el mandatario republicano ante una multitud sin sana distancia que aplaudía.

“Entraré en esa audiencia. Entraré ahí, besaré a todos en esa audiencia. Besaré a los chicos y a las mujeres hermosas… a todos. Sólo te daré un beso grande y gordo”.

El mitin de Trump ocurrió luego de que el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, informó que el presidente había dado negativo a Covid-19 “en días consecutivos”, según pruebas rápidas de antígeno BinaxNOW, de Abbott Laboratories, las cuales no están diseñadas para ese fin.

Descarta OMS buscar inmunidad colectiva

Expertos advirtieron que la precisión de los tests no se ha investigado lo suficiente como para asegurarse de que el republicano esté libre de virus o, como afirmó su doctor, “no infeccioso para otros”.

Trump afirmó, sin evidencia, que su rival demócrata, Joe Biden, retrasaría la vacuna para el Covid-19 y prolongaría la crisis.

En su discurso, que duró una hora, el mandatario se burló de los eventos de campaña pequeños y con sana distancia de Biden, y elogió sus propios mítines masivos, los cuales, dijo, “son las verdaderas encuestas”, en referencia a la mayoría de los sondeos que lo muestran detrás del demócrata de cara a la elección del 3 de noviembre.

Antes del evento de Trump, el principal experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, advirtió que las grandes manifestaciones “buscan problemas” ante el aumento de casos del nuevo coronavirus en muchos estados del país.

Te puede interesar: Implementa Facebook política sobre Holocausto