Impulsan lucha contra violencia de género

308
Impulsan lucha contra violencia de género

 

  • La Ceaveqroo pretende apoyar a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia a través de subsidios que otorgue la federación.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La federación oficializó el convenio de coordinación para otorgar subsidios al proyecto que cumple con la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Quintana Roo.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (Ceaveqroo) es la dependencia que resultó beneficiada con un millón 839 mil pesos para esta acción.

Conformará equipos de profesionistas del derecho, psicología y auxiliares de la justicia con perspectiva de género y de derechos humanos, que acompañen, representen y atiendan casos de mujeres que viven o han vivido violencia.

La dependencia tiene hasta el 31 de diciembre para concluir este proyecto, una medida de seguridad y de prevención con la creación de módulos de atención inmediata para mujeres en situación de riesgo, en los municipios donde comprende la Declaratoria de Alerta.

Repunta en Quintana Roo violencia contra mujeres y niños

Se deberán crear programas de capacitación de litigio y acompañamiento victimal con perspectiva de género, así como un mecanismo de evaluación y seguimiento de este programa.

También diseñar un protocolo para el personal de asesoría jurídica para el litigio de casos con perspectiva de género.

Con este programa, la Ceaveqroo pretende apoyar a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia, y a sus familiares.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó el convenio celebrado entre la Secretaría de Gobernación y el estado de Quintana Roo para el Proyecto AVG/QR/M5/CEAVEQROO2.

Te puede interesar: Insisten en investigar caso Quinta Avenida