Medirán con El Buen Fin recuperación del consumo

262
El Buen Fin

 

  • El Buen Fin 2020 será el termómetro para medir el ritmo de recuperación de ventas en el País, según EY; clientes buscan volver a la normalidad.
ARELY SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el impacto de la pandemia todavía se ve reflejado en el consumo en tiendas, El Buen Fin 2020 será el principal termómetro para medir el ritmo de la recuperación de las ventas, sostuvo Gilberto Lozano, socio líder de Business Transformation de EY Latinoamérica Norte.

“El impacto negativo en el volumen de ventas de los comercios en México ha ido disminuyendo a lo largo de la pandemia y 3 de cada 10 empresas han experimentado crecimientos en sus ventas totales durante los últimos meses, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), por lo que vemos una oportunidad de que se concrete un mejor comportamiento de las ventas a partir de este evento”, manifestó.

La compañía elaboró el EY Consumer Index, un estudio donde destaca que el 40 por ciento de los consumidores buscan regresar a la normalidad, mientras que solo el 8 por ciento sigue con intención de cortar gastos, ante la incertidumbre económica.

Avizoran ola china de inversiones en México

“El consumidor está listo para recuperar la confianza y comprar. Sin embargo, la accesibilidad de los precios está dentro de su nueva prioridad”, añadió.

Lozano destacó que ha habido un cambio drástico en la forma de comprar de los consumidores, pues 37 por ciento de ellos preferirá hacer sus compras del Buen Fin únicamente de manera digital, ya sin necesidad de ir a una tienda física.

El 29 por ciento lo hará combinando forma digital y canal físico por igual. En tanto, un 19 por ciento compraría hasta el 80 por ciento de sus productos de forma digital y solo un 20 por ciento de productos en tiendas físicas.”Sólo un 7 por ciento haría ya sus compras 100 por ciento en solo tiendas físicas, en tanto que un 8 por ciento de los consumidores optará por la combinación de buscar el 80 por ciento de sus productos en tiendas físicas y solo el 20 por ciento en el canal digital”, finalizó Lozano.

Te puede interesar: Avizoran ola china de inversiones en México