Supera Liga de Expansión centenar de casos positivos

161
Liga de Expansión

 

  • Desde el inicio de la pretemporada hasta la fecha 9 del actual torneo, la Liga de Expansión ha presentado 118 casos positivos de Covid-19.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El reinicio del futbol mexicano bajo el esquema de la ‘nueva normalidad’ no ha logrado bajar la exposición de sus futbolistas al coronavirus, particularmente en la Liga de Expansión, donde ya presentan 118 casos desde el inicio de la pretemporada hasta la fecha 9 del actual torneo.

Correcaminos, con un total de 23 casos en dos brotes diferentes: el primero con 16 positivos, y el segundo con siete, se convirtió en el equipo de la segunda categoría con más casos positivos de Covid-19.

El estado de Tamaulipas resultó ser un foco de exposición importante, ya que después de Correcaminos se encuentra Tampico Madero, donde presentaron hasta 15 casos en un primer brote, y recientemente, un positivo más en los últimos días.

Rechazan autoridades abrir estadio Andrés Quintana Roo

Junto con la Jaiba Brava, los Coyotes de Tlaxcala también han reportado 16 positivos de coronavirus durante el campeonato, seguido de Atlante con 15 y Dorados con 12, ambos equipos con brotes surgidos antes del inicio del torneo.

El resto de los equipos han presentado menos una decena de casos. Alebrijes encabeza el grupo con nueve positivos, seguido de Leones Negros con seis, Mineros con cinco, Cancún FC y Cimarrones con cuatro, Celaya con tres, Tepatitlán y Morelia con dos, y Venados de Yucatán con un caso.

Solo dos equipos reportan cero casos en sus filas: Pumas Tabasco y Tapatío.

Te puede interesar: Rechazan autoridades abrir estadio Andrés Quintana Roo