Tendrá México rival de respeto

153
México

 

  • Este martes, las Selecciones de Futbol de México y Argelia se verán las caras por primera vez en la historia en un juego amistoso.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Este martes, en Ámsterdam, las Selecciones de Futbol de México y Argelia se verán las caras por primera vez en la historia en un juego amistoso, donde además de poner en juego una respetable racha de efectividad, surgen similitudes en varios departamentos.

Los actuales campeones de África presumen tan solo una derrota en los últimos 19 partidos disputados, misma que se produjo en octubre de 2019, cuando cayeron 3-0 ante Marruecos, en la fase clasificatoria rumbo a la Copa Africana de Naciones.

Por su parte, los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino presentan argumentos similares a los de ‘los zorros del desierto’, ya que, desde la llegada del estratega argentino, mantienen el mismo historial, pero con una derrota 4-0 contra Argentina.

Rechazan autoridades abrir estadio Andrés Quintana Roo

La paridad entre los campeones de Concacaf y de África también ha llegado al valor de las plantillas actuales, ya que de acuerdo con Transfermarkt, la diferencia es de 450 mil euros a favor de Argelia, con un valor total de 173 millones 650 mil euros, en comparación con México, que vale 173 millones 200 mil.

En ese departamento, el jugador más valioso de cada selección tiene su hogar en la Premier League. Por parte de Argelia, es el extremo del Manchester City Riyad Mahrez, con un valor estimado en 48 millones de euros, mientras en México el honor corresponde al delantero del Wolverhampton Raúl Jiménez, con un valor de 40 millones.

“Venir a jugar (a Europa) con estos rivales a todos nos hace bien, está perfectísimo que vayamos a jugar con más equipos europeos. El equipo está muy comprometido y eso es lo que tienen que esperar de nosotros”, dijo Jesús Corona, otro de los futbolistas que se perfila para ser protagonista con la selección.

Te puede interesar: Rechazan autoridades abrir estadio Andrés Quintana Roo