Ve Djokovic posible ganar 20 Grand Slams

91
Djokovic

 

  • Los rumores de un retiro y las diferencias entre su carrera y la de Nadal son cosas con las que Novak Djokovic sabe lidiar luego de una derrota.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Para Novak Djokovic esta situación posterior a la derrota no es algo nuevo. Los cuestionamientos sobre retiro, las diferencias en su carrera con las de Roger Federer y Rafael Nadal y la posibilidad de alcanzarlos en títulos de Grand Slam. Todo es terreno conocido para el serbio, quien no pierde el tiempo y se ha apuntado para participar en el Abierto de Viena, al cual vuelve después de 13 años, porque para ‘Nole’ aún hay tiempo para ganar más.

“Si pensara que es demasiado tarde, terminaría mi carrera hoy mismo. No creo que sea tarde. Seguiré jugando mientras siga teniendo gasolina en mis piernas, amor y deseo hacia este deporte. Una derrota, aunque sea en una final de Grand Slam, no me desestabiliza. He desarrollado una ‘piel gruesa’, no permito que ciertas especulaciones me molesten”, declaró Djokovic.

Roland Garros representaba la oportunidad de llegar a los 18 Grand Slams; sin embargo, el serbio, quien se mantiene como número uno del ranking, se quedó de manera momentánea con 17, en tanto que Nadal alcanzó a Federer en trofeos con 20.

Operan a Prescott; recuperación de 8 a 12 semanas

“Nadal y yo, y especialmente Federer, nos han dado por muertos muchas veces. Mucha gente nos ha retirado antes de tiempo, pero aquí seguimos, probando que somos los mejores del mundo a pesar de la presión”, reiteró.

El siguiente paso para Djokovic será recuperarse en la forma física y después participar en el ATP 500 de Viena, en Austria. La última vez que el serbio participó en ese torneo fue en 2007, donde consiguió el título. La edición de este año se celebrará del 24 de octubre al 1 de noviembre.

Te puede interesar: Operan a Prescott; recuperación de 8 a 12 semanas