Activan centros de monitoreo del Metro en CDMX

177
metro

 

  • El Metro activó cuatro centros de monitoreo para reforzar la vigilancia y seguridad de usuarios, trabajadores e instalaciones.
AMALLELY MORALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Metro activó cuatro centros de monitoreo para reforzar la vigilancia y seguridad de usuarios, trabajadores e instalaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó esta mañana que los centros se ubican en las estaciones Pantitlán, de la Línea 1; Hidalgo, de la Línea 2; La Raza, de la Línea 3 y Constitución de 1917, en la Línea 8, y son operados por la Policía Bancaria Industrial (PBI).

“(Están) equipados con unidades de cómputo, enlazadas a las cámaras de vigilancia en esas estaciones, tienen comunicación directa con el Puesto Central de Monitoreo (PCM) de la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro de la CDMX”, aseguró el Metro en un comunicado.

Prevén endurecer el Hoy No Circula

Con ese sistema, cualquier emergencia se reporta en tiempo real para ser atendida, agregó el organismo.

Queda pendiente la activación del centro en la estación Pino Suárez, que está aún en remodelación y equipamiento.

“El STC implementa una serie de acciones encaminadas a inhibir la incidencia delictiva, con lo cual desde el inicio de la administración se registra una disminución del 73% en los casos de robo al interior de las instalaciones del Metro”, aseguró el organismo.

Los centros operan, además, en coordinación con la Gerencia de Seguridad Institucional (GS) del STC Metro.

Te puede interesar: Prevén endurecer el Hoy No Circula