Conmemora Congreso los 46 años de Quintana Roo

194
Quintana Roo

 

  • Carlos Joaquín González participó en la sesión solemne del Congreso del Estado para conmemorar los 46 años de la fundación de Quintana Roo.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- El gobernador Carlos Manuel Joaquín González participó este miércoles en la sesión solemne del Congreso del Estado para conmemorar los 46 años de la fundación de Quintana Roo.

En el acto presencial, celebrado en Chetumal, estuvieron presentes los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

El Mandatario estatal recordó que la celebración debería haberse realizado el pasado 8 de octubre, cuando se cumplieron 46 años del nacimiento del estado de Quintana Roo, pero el evento no se realizó debido a que ese día el huracán Delta impactó en el norte del estado.

Chocan RIU y Nizuc por elitismo turístico

Durante el evento, Carlos Joaquín afirmó que en estos momentos de pandemia y de fenómenos climatológicos en la entidad no hay cabida para los protagonismos.

“No es tiempo de protagonismos, dicen que el intelecto no se lleva con la política, eso no es correcto, nuestro Estado sigue vivo pese a la pandemia y los fenómenos climáticos y llevamos el nombre de uno de los principales constituyentes: Don Andrés Quintana Roo.

“(La pandemia y el huracán) nos provoca reconvertirnos de todo aquello que nos parecía normal y natural, y nos invita a ser innovadores, creativos e incluyentes. Los estragos de los fenómenos naturales no nos pueden dejar en estado de shock ni tampoco el virus dejarnos en estado de miedo’, aseguró.

El jefe del Ejecutivo estatal hizo una relatoría de sucesos que ha enfrentado Quintana Roo, después que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, Erick Gustavo Miranda García, hiciera lo propio al rememorar cómo se dio el nacimiento del estado.

“El Covid-19 nos puso a prueba, por lo que se debe dar una respuesta de todos a través de la resiliencia ante la adversidad.

“Nos deben unir nuestros mejores esfuerzos, construir una agenda basada en salvar vidas y empleos, impulsar un contrato social para que haya menos desigualdad y ser más incluyentes”.

A la ceremonia solemne asistieron los ex gobernadores Jesús Martínez Ross, Joaquín Hendricks Díaz, Félix González Canto y un representante de Mario Ernesto Villanueva Madrid.

Luego de la sesión solemne, el Gobernador Carlos Joaquín González develó un monumento en honor a Andrés Quintana Roo.

Te puede interesar: Chocan RIU y Nizuc por elitismo turístico