Da Liga MX luz verde a afición en estadios

282
Da Liga MX luz verde a Mazatlán FC y Necaxa

 

  • La Liga BBVA confirmó esta mañana que Necaxa y Mazatlán serán los primeros equipos en abrir las puertas de sus estadios para la Jornada 14.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Después de nueve meses sin público en los estadios, la Liga MX dio a conocer que Necaxa y Mazatlán FC serán los primeros equipos de primera división en abrir sus recintos al público este 16 de octubre, correspondiente a la fecha 14 del torneo Guardianes 2020.

Para lograr su apertura, cada equipo atendió todas las indicaciones de la liga, creadas en conjunto con la Secretaría de Salud federal, además de todas las recomendaciones de las autoridades locales, quienes deben dar el visto bueno para permitir la apertura con un límite de hasta el 50 por ciento de capacidad.

Además de aplicar el protocolo de la liga, todos los equipos deberán tener un protocolo propio de aplicación que también debe contar con la aprobación de los gobiernos locales para permitir la apertura.

Mazatlán FC publicó un comunicado donde establece las medidas a seguir para el ingreso al Kraken, recinto que recibirá aficionados por primera vez en su temporada como debutante.

 

El equipo estableció una apertura de hasta el 30 por ciento, con una venta de boletos virtual, sin habrá estacionamiento y solo se permitirá ingresar en grupos de dos personas. Además, estará prohibido el acceso a menores de 12 años y se deberá usar constante el gel antibacterial y el cubrebocas.

Por su parte, Necaxa no ha mostrado especificaciones particulares para el regreso de su afición, sin embargo, han iniciado ya con la venta de boletos y la recuperación de entradas para todos los abonados del torneo anterior.

Anteriormente, los gobiernos de Jalisco y la Ciudad de México dieron a conocer su postura y afirmaron que mantendrán sus estadios cerrados al público, al considerar que aún no existen las condiciones necesarias.

Te puede interesar: