Es sabotaje de mafia farmacéutica: López Obrador

230
López Obrador

 

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que empresas farmacéuticas representan una “mafia” que sabotea y bloquea a su gobierno.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que empresas farmacéuticas representan una “mafia” que sabotea y bloquea a su gobierno, para que éste no cumpla con el abasto de medicamentos.

Señaló que en esa “mafia” están involucradas 10 empresas, cuyos nombres no reveló, a las cuales se les compraban medicinas hasta por 70 mil millones de pesos.

“Ha habido mucho sabotaje de parte de las empresas que abastecían los medicamentos al gobierno, estamos hablando de intereses creados; las mismas empresas de aquí hacen acuerdos con empresas de fuera e intervienen para que no nos cumplan con los compromisos”, aseguró.

Descarta López-Gatell desabasto de oncológicos tras robo

Cuestionado por un posible desabasto de medicamentos tras el robo de miles de tratamientos oncológicos, López Obrador respondió que esas empresas vendían medicinas hasta el triple de su valor, o bien, se robaban el dinero de los contratos.

“Por eso no había abasto en los centros de salud, en los hospitales, estaban completamente articuladas al gobierno, no había frontera entre funcionarios y empresarios encargados de la venta de medicamentos”.

El Presidente aseguró que continúan las investigaciones sobre el robo de medicamentos oncológicos, los cuales se habrían llevado en tráileres y que hay testigos.

“Se presentó la denuncia, hay toda una investigación, ya se tienen testigos, fueron tráileres”, indicó en conferencia mañanera.

“Se tiene a los testigos y la investigación la está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad de México, yo creo que pronto vamos a tener los resultados”.

El Mandatario señaló que la situación ha alborotado a sus adversarios, quienes han cuestionado el robo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, secundó los cuestionamientos sobre el robo de medicamentos oncológicos.

El lunes, López Obrador consideró “muy raro” el hurto y consultores y padres de niños con cáncer también lo pusieran en duda.

La Mandataria capitalina cuestionó ayer la denuncia tardía.

“Es bodega de una empresa privada, tenía policías privados que estaban vigilando; la llamada de auxilio se recibió muchísimas horas después y la apertura de la carpeta de investigación también fue mucho tiempo después.

“No se robaron todos los medicamentos, se robaron específicamente los oncológicos. Que cada quien saque sus conclusiones”, lanzó.

Te puede interesar: Descarta López-Gatell desabasto de oncológicos tras robo