Piden diputados comparecencia de Ana Guevara

160
Piden diputados comparecencia de Ana Guevara

 

  • Los legisladores quieren que la titular de Conade, Ana Guevara explique la aplicación del presupuesto en 2020.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los diputados que pertenecen a la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, insisten en mantener el Fideicomiso de Apoyo al Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), además de que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, comparezca de nueva cuenta ante el Congreso.

En una conferencia en línea, los legisladores, encabezados por Ernesto Vargas Contreras, señalaron que la titular del organismo rinda cuentas de la aplicación presupuestal de 2020 en torno a los proyectos que han recibido financiamiento.

Al igual que otros organismos, los diputados expresaron varios argumentos para mantener el Fodepar, o en su defecto, asegurar que se mantenga el apoyo para los deportistas de alto rendimiento y ex medallistas olímpicos.

Posponen para 2021 Tour de Voleibol

Vargas Contreras también aseguró que hay deportistas interesados en unirse para promover un amparo directo y que el dictamen no llegue al Senado, toda vez que la cámara baja logró la desaparición del fideicomiso después de tres intentos.

Finalmente, los diputados iniciaron el análisis del presupuesto asignado a Cultura Física y Deporte en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, con un valor estimado de 2 mil 684.5 millones de pesos.

Te puede interesar: Quiere Cancún FC un boleto para la Liguilla