Advierte ONEFA a equipos desobedientes

262
Advierte ONEFA a equipos desobedientes

 

  • La ONEFA señaló que algunos equipos han violado las normas de cuarentena y suspensión de actividades, se llevarán a cabo investigaciones.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A pesar de permanecer sin actividades hasta nuevo aviso, la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) dio a conocer que hay equipos desafiantes de la decisión y han iniciado entrenamientos.

En un comunicado, el organismo precisó que se han reanudado las prácticas de “algunas organizaciones que están convocando a sus jugadores”, a pesar de llegar a un acuerdo que prohibía todas las actividades relacionadas a la práctica del futbol americano.

“Ante esta situación, ONEFA exhorta a todas las organizaciones miembro e invitadas, en cualquier categoría, para que respeten el acuerdo tomado en la asamblea extraordinaria de que toda actividad deportiva está suspendida hasta nuevo aviso, debido a la pandemia por COVID-19 “, se lee en el comunicado.

Respaldan Colts a Phillip Rivers, pese a errores

De igual manera, el organismo aseguró que de persistir estas situaciones, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes y, de igual manera, determinar el castigo apropiado, sin especificar los alcances de las sanciones.

El pasado mes de julio, la ONEFA determinó cancelar todas sus actividades durante 2020, al considerar que las condiciones sanitarias actuales no ofrecían certeza alguna para pensar en un campeonato parejo y ponderar la salud de los jugadores y los entrenadores.

Te puede interesar: Evalúa NFL sedes para ‘burbuja’ en playoffs