Crea Acotur ‘Bolsa de Trabajo’ especializada en turismo

257
Acotur

 

  • Con 300 ofertas de trabajo, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) lanzó su Bolsa de Trabajo especializada en el sector.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Con 300 ofertas de trabajo, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) lanzó su Bolsa de Trabajo especializada en el sector, para nutrir la planta laboral de 105 hoteles.

Alberto Solís Martínez, presidente de la Acotur, detalló que de enero a septiembre se perdieron 104 mil empleos, de los cuales, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han recuperado sólo mil 867.

“Se prevé que para noviembre y diciembre, de acuerdo como se movilice el semáforo sanitario, se eleve la capacidad de llegadas de turistas nacionales y extranjeros y se supere 60 por ciento”.

Tienen como propósito fortalecer a municipios

En representación de la Secretaría de Turismo, Alicia Ríos dijo que la iniciativa de Acotur es excelente porque será una bolsa de trabajo hecha para la industria hotelera y para quienes ofrecen sus servicios.

“Se verá beneficiada al ir subiendo el nivel de ocupación ante el incremento de número de vuelos”, comentó en videoconferencia.

La Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur) cuenta con una cifra de 380 mil personas afiliadas al IMSS, con empleos directos o formales, y se espera que con la Bolsa de Trabajo de Acotur se pueda llegar en los próximos meses a 450 mil.

Te puede interesar: Tienen como propósito fortalecer a municipios