Designan a nueva directora de derechos humanos de la FGR

334
Derechos Humanos

 

  • Tras una convocatoria interna, la Fiscalía General del Estado seleccionó a la nueva directora de Derechos Humanos, Rubí Marcela Domínguez Castro.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de una convocatoria interna, la Fiscalía General del Estado (FGE) seleccionó a la nueva directora de Derechos Humanos, Rubí Marcela Domínguez Castro.

Para fortalecer la estructura institucional, la dependencia dio a conocer que recientemente lanzó una convocatoria dirigida al personal, a la cual atendieron el llamado siete personas.

Por ello, se integró una Comisión Especial de Selección con titulares de Unidades Administrativas de la FGE, además se contó con la participación de personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Recaban firmas contra Aguakan

De esta manera, debido a su trayectoria profesional y por los resultados obtenidos en el examen de conocimientos y en la entrevista, Rubí Marcela obtuvo la mayoría de los votos y quedó a consideración del fiscal general Óscar Montes de Oca, quien pidió se le entrega el nombramiento, mismo que tendrá vigencia a partir de este viernes.

Domínguez Castro cuenta con un Doctorado en Derecho Procesal Penal, cuyo título se encuentra en trámite; fue Juez Calificador en 2003, año en el que ingresó a la entonces Procuraduría del Estado como Ministerio Público.

Incluso, ha estado adscrita a diversas unidades, entre ellas la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer.

“Dentro de mis funciones como titular de la dirección de Derechos Humanos es atender todas aquellas quejas que realice el ciudadano en contra de funcionarios o servidores públicos por presuntas violaciones a derechos humanos”, expresó la funcionaria recién designada.

Así como atender y dar seguimiento a las recomendaciones emitidas tanto por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, como por el órgano local, y vigilar que el cumplimiento de las mismas.

Te puede interesar: Recaban firmas contra Aguakan