Hablar de ‘autorrobo’, temerario: Presidente

190
Presidente

 

  • El Presidente López Obrador afirma que hablar de ‘autorrobo’ de medicamentos contra cáncer es temerario y utilizan a niños con propósitos politiqueros.
 CLAUDIA GUERRERO Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el uso, con propósitos politiqueros, del “robo” de medicamentos contra el cáncer e incluso calificó de temerario que se acuse de un “autorrobo”.

Fue cuestionado en su conferencia de prensa mañanera sobre la denuncia que padres de niños con cáncer anunciaron que presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra él e integrantes del gabinete de Salud, por ese “robo”.

“Si alguien está sosteniendo que fue un autorrobo o que nosotros mismos robamos los medicamentos pues es muy mala fe, son juicios temerarios, es de mucha maldad. Hay malos de malolandia.

Es sabotaje de mafia farmacéutica: López Obrador

“Es un asunto muy lamentable por las niñas y niños y la utilización de estos casos con propósitos politiqueros; los medios se dan vuelo con esto, ya expliqué que fue un robo a una distribuidora.

“Así están las reglas para adquirir ciertos medicamentos, hay que distribuirlos con ciertas empresas (..) se adquirió un seguro, se cumplió con todo el procedimiento, están asegurados, ya se están consiguiendo”.

El jefe del Ejecutivo insistió en que, en este caso, hay “cosas raras”, en particular porque el hurto fue denunciado mucho tiempo después de ocurrir.

“Hay cosas extrañas, muy raras, por ejemplo, el robo se llevó al cabo y se denunció mucho tiempo después, la policía privada que cuida no tiene legalizados sus papeles”.

Respecto a la distribuidora de medicamentos que anunció su gobierno, el Mandatario dijo que se está avanzando y operará para impedir corrupción en la compra y distribución de medicamentos.

Te puede interesar: Es sabotaje de mafia farmacéutica: López Obrador