Roban tranquilidad en Pok Ta Pok

494
Pok Ta Pok

 

  • Vecinos del Club de Golf Pok Ta Pok solicitaron la intervención de las autoridades para frenar que las calles de la zona continúen siendo zonas de antros.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Vecinos del Club de Golf Pok Ta Pok solicitaron de manera urgente la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de frenar que las calles de este lugar continúen siendo zonas de antros y otras conductas irregulares que ponen en riesgo la salud y bienestar de quienes ahí habitan.

A través de un documento firmado por los habitantes de esta lugar residencial, exponen que las calles Gaviotas y Quetzal, colindantes al Club de Golf Pok Ta Pok, en la Zona Hotelera de Cancún, se han convertido en un espacio de antros, supuestos actos de narcotráfico y prostitución, desde hace dos años que uno o dos presuntos empresarios extranjeros y siete propietarios de casas iniciaron actividades.

“Con la fachada de ‘rentas vacacionales’, una persona de origen extranjero ofrece casas que renta para utilizarlas como lugares para fiestas, ya sea por una noche o por una semana entera y llevar a cabo todo tipo de actividades ilícitas. Estas fiestas no sólo violan el bando de buen gobierno y reglas ambientales que regulan el nivel de decibeles permitidos en una zona residencial”.

Beneficia regularización a la alcaldesa Beristain

En su denuncia, a la cual anexaron imágenes de las fiestas, señalan que hay una violación al uso de suelo, además de un exceso de basura, mal comportamiento de personas en estado de ebriedad o intoxicadas, violencia en contra de mujeres, incluso, dos personas fueron asesinadas el 27 de marzo del año en curso.

Los vecinos manifestaron que pese a las denuncias al 911 e intervenciones de la policía, las fiestas no sólo continúan, sino que se agudizan, por lo que lamentaron que hasta el momento ninguna autoridad ha iniciado los procesos para terminar con esta situación.

“Se requiere la acción del municipio de Benito Juárez y demás autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes y clausurar estos establecimientos que operan fuera de la ley y procesar a los responsables con multas administrativas, delitos penales, fiscales y lo que resulte”, puntualizan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar: Beneficia regularización a la alcaldesa Beristain