Asume Ayuntamiento recolección de basura

297
basura

 

  • Personal de diferentes áreas del Ayuntamiento Benito Juárez realiza la recolección de basura en las colonias del municipio.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Más de 100 personas y 50 unidades adscritos a Servicios Públicos Municipales, Dirección de Bacheo, Demandas Emergentes, Pozos y Playas, en coordinación con la Dirección de Parques y Obras, están realizando la recolección de basura en las colonias del municipio de Benito Juárez.

Esto luego de que, en los últimos minutos del jueves, durante la Décimo Quinta Sesión Extraordinaria el Cabildo aprobó la intervención el Ayuntamiento para asumir temporalmente la recoja de basura, debido a que “Intelligencia México’’ es ineficiente.

La séptima regidora, Maricruz Carrillo Orozco, solicitó a sus compañeros, que los responsables de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) comparezcan ante el Cabildo y expliquen en qué pueden intervenir y solucionar los problemas que se causarán por la suspensión de actividades de “Inteligencia México’’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La regidora, quien es presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, consideró que la crisis de la recolección de basura, puede llevar a graves problemas sanitarios y contagios entre los habitantes benitojuarenses.

Las unidades que se están utilizando en la emergencia por parte del Ayuntamiento tienen una capacidad de transportar 3.5 toneladas, cuando de acuerdo con la regidora Carrillo Orozco, se generan entre 800 toneladas de basura al día en todo el municipio.

Al mediodía de este jueves se pudo ver sobre la Avenida Tulum, casi frente al Ayuntamiento, al menos a 10 camiones parados, de los que presuntamente recogerían basura este día en Cancún.

Te puede interesar: Estalla conflicto por basura en Cancún