Escapa Sam Querrey de Rusia

124
Escapa Sam Querrey de Rusia

 

  • En caso de que la ATP evalúe como una falta grave, puede castigar a Querrey con una multa de 100 mil dólares o suspender hasta tres años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Como si fuera una película de espías, el tenista estadounidense Sam Querrey abandonó el Abierto de San Petersburgo, luego de dar positivo por Covid-19, él y su familia dejaron el país en un jet privado, mientras las autoridades rusas y los organizadores del torneo esperaban al jugador para hacer otra ronda de análisis. Ahora se espera una fuerte sanción por parte de la ATP.

Querrey debía enfrentar a Denis Shapovalov en la primera ronda. Pero el estadounidense dio positivo por coronavirus, lo peor, también su esposa, Abby y su hijo de ocho meses, Ford. El protocolo señala que la familia debía permanecer en aislamiento en su hotel de cinco estrellas y realizar una cuarentena de 14 días y aquí es donde se encuentran las versiones.

Según el New York Times, las autoridades rusas contactaron al jugador, para informarle que unos médicos le harán análisis y en caso de presentar síntomas, serán hospitalizados. Esta idea de separarse de su familia e ir a un hospital, puso en alerta a Querrey, quien aprovechó el contacto con un patrocinador y tomó un avión para salir de Rusia y refugiarse en un país del Mar Báltico.

Mayakoba Golf Classic se jugará sin aficionados

Sin embargo, el torneo de San Petersburgo publicó su versión de los hechos. “De acuerdo con el protocolo ATP y Rospotrebnadzor (autoridad sanitaria rusa), Querrey fue eliminado y aislado en su habitación de hotel, el gobierno recomendó a los organizadores hacer una ficha médica y una visita a una clínica privada, intentaron ir dos ocasiones a su habitación sin que abriera la puerta Querrey.

Al tercer día de llamar a su puerta, el jugador había dejado el hotel y fue captado por las cámaras de video, se fugó de Rusia.

Te puede interesar: Respaldan Colts a Phillip Rivers, pese a errores