- En caso de que la ATP evalúe como una falta grave, puede castigar a Querrey con una multa de 100 mil dólares o suspender hasta tres años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.-Como si fuera una película de espías, el tenista estadounidense Sam Querrey abandonó el Abierto de San Petersburgo, luego de dar positivo por Covid-19, él y su familia dejaron el país en un jet privado, mientras las autoridades rusas y los organizadores del torneo esperaban al jugador para hacer otra ronda de análisis. Ahora se espera una fuerte sanción por parte de la ATP.
Querrey debía enfrentar a Denis Shapovalov en la primera ronda. Pero el estadounidense dio positivo por coronavirus, lo peor, también su esposa, Abby y su hijo de ocho meses, Ford. El protocolo señala que la familia debía permanecer en aislamiento en su hotel de cinco estrellas y realizar una cuarentena de 14 días y aquí es donde se encuentran las versiones.
Según el New York Times, las autoridades rusas contactaron al jugador, para informarle que unos médicos le harán análisis y en caso de presentar síntomas, serán hospitalizados. Esta idea de separarse de su familia e ir a un hospital, puso en alerta a Querrey, quien aprovechó el contacto con un patrocinador y tomó un avión para salir de Rusia y refugiarse en un país del Mar Báltico.
Sin embargo, el torneo de San Petersburgo publicó su versión de los hechos. “De acuerdo con el protocolo ATP y Rospotrebnadzor (autoridad sanitaria rusa), Querrey fue eliminado y aislado en su habitación de hotel, el gobierno recomendó a los organizadores hacer una ficha médica y una visita a una clínica privada, intentaron ir dos ocasiones a su habitación sin que abriera la puerta Querrey.
Al tercer día de llamar a su puerta, el jugador había dejado el hotel y fue captado por las cámaras de video, se fugó de Rusia.
Te puede interesar: Respaldan Colts a Phillip Rivers, pese a errores