Estiman costo millonario por abrir estadios

228
Estiman costo millonario por abrir estadios

 

  • Abrir los estadios generaría un gasto superior al millón de pesos, y sería solo en la compra de insumos para cumplir con el protocolo de la Liga MX.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. -La aplicación del protocolo de la Liga MX implicará que los equipos que puedan abrir sus estadios gasten hasta 1 millón y medio de pesos para cubrir la compra de los insumos necesarios y así cumplir con los requisitos necesarios.

De acuerdo con ESPN, el costo varía por el tamaño del recinto, mismo que para su reactivación necesita cubrir el costo de sanitización en las instalaciones, además de la seguridad, taquilla, los vendedores y las pruebas PCR para todos los trabajadores.

Las pruebas tendrían un costo de mil 900 pesos por persona, y serán pagadas por los concesionarios del inmueble, o en caso contrario, por el propio club, justo como lo marca el protocolo establecido por la liga, aprobado por las autoridades federales.

Mientras la sanitización de las instalaciones tendría un costo estimado entre los 17 mil y los 50 mil pesos, según el precio marcado por las empresas, quienes deberán facilitar la estadía de una cuadrilla dentro del estadio durante el juego, lo que eleva sus costos.

Mayakoba Golf Classic se jugará sin aficionados

En el protocolo establece de manera opcional la utilización de cámaras para medir la temperatura de los asistentes al estadio. En caso de hacer uso de ellas, el costo de renta mensual del equipo está valuado en 100 dólares.

Respecto a la apertura de los estadios en la Liga de Expansión, algunos equipos informaron el protocolo, sin especificar si consideran o no abrir sus recintos, toda vez que los costos resultan elevados para una liga con problemas económicos.

En su momento, Cancún FC dio a conocer la posibilidad de considerar abrir el estadio Andrés Quintana Roo, pero el paso del huracán Delta causó afectaciones al perímetro exterior del inmueble.

Te puede interesar: Da Liga MX luz verde a afición en estadios