Librará DHL caída con Buen Fin

177

 

  • En medio de la crisis actual, DHL Supply Chain Mexico, que opera soluciones para grandes empresas, cerrará el año con un crecimiento marginal.

AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la crisis actual, DHL Supply Chain Mexico, que opera soluciones logísticas para grandes empresas, cerrará el año con un crecimiento marginal, apoyado con las ventas del Buen Fin y fiestas de Fin de Año.

La empresa ha logrado librar la caída, ya que no paró operaciones, y en determinados segmentos, como el de ropa deportiva, hubo incrementos considerables en la demanda de sus servicios como operador logístico.

No obstante, tuvo clientes que se enfrentaron a caídas en sus ventas, sobre todo en retail, así como el freno en industrias como la automotriz, dijo Mario Rodríguez, vicepresidente de los sectores Retail y Tecnología de la compañía.

Mencionó que en la parte del retail, la empresa vio que compañías que tenían sus cadenas de distribución enfocadas a espacios físico, prácticamente se fueron a cero en ventas, como las tiendas de ropa de lujo.

Sin embargo, otras tiendas tuvieron incrementos en la demanda de determinada ropa o servicio, pero finalmente sufrieron caídas de 95 por ciento y únicamente vendían no más del 5 por ciento de lo normal vía e-commerce.

Asimismo, tras la reactivación económica, se han registrado ventas similares a las del año pasado, aunque a nivel anual la afectación para los más de 120 clientes de la empresa serán significativos, enfatizó.Estos cambios provocarán que la compañía de logística consiga un crecimiento, aunque será marginal y la previsión es que se logre con una recuperación en el último trimestre de este 2020, ya que sus clientes tienen la intención de lograr mayores ingresos ante las ventas del Buen Fin y fiestas de fin de año, estimó.