México será sede de Mundial Sub-18 de voleibol

115
México será sede de Mundial Sub-18 de voleibol

 

  • Después de un proceso de licitación abierta y de la aprobación de la FIVB, México fue elegido como sede del Mundial Sub-18 de voleibol. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó a México como anfitrión del Campeonato Mundial Femenil Sub-18 FIVB, que se realizará en 2021, en fecha y sede por designar.

La elección se confirmó después de celebrarse un proceso de licitación abierto y de la aprobación de la Junta de Administración de la FIVB, después de una evaluación de todas las propuestas recibidas.

Ary Graça, presidente de la FIVB, se mostró satisfecho con las designaciones realizadas para todos los torneos, al señalar su compromiso con el desarrollo de los atletas con miras a futuras comunicaciones.

“Cada uno de estos eventos es un paso importante en el desarrollo de la carrera de un atleta. A medida que aumentan su experiencia en la competencia, no tengo ninguna duda de que, en el futuro, veremos a muchos de ellos representando con orgullo a su nación en algunas de las competencias de voleibol más importantes del planeta” destacó.

Posponen para 2021 Tour de Voleibol

Por su parte, la Federación Mexicana de Voleibol, que preside Jesús Perales, destacó que México se convierta por segunda vez consecutiva en anfitrión del evento, luego de que en 2019 se realizara de forma exitosa el Mundial Sub-20.

La realización de este evento se suma al torneo preolímpico que se hará en Colima el próximo año y el Tour Mundial de Voleibol de Playa en Cancún, también en 2021.

También se dio a conocer que la sede para el Campeonato Mundial Sub-19 Varonil será en Irán; para el Campeonato Mundial Sub-20 Femenil designaron a Países Bajos y Bélgica y el Mundial Sub-21 Varonil corresponderá a Italia y Bulgaria.

Te puede interesar: Da Liga MX luz verde a afición en estadios