Recuperan 60% de corridas de autobuses

244
Recuperan 60% de corridas de autobuses

 

  • Las corridas del ADO no se han recuperado en su totalidad, sin embargo, avanzan de acuerdo con el semáforo epidemiológico.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- Hasta el momento las corridas de ADO no se han recuperado en su totalidad, sin embargo, avanzan de acuerdo con el semáforo epidemiológico y a la reactivación económica de la gente, indicó Julio García, gerente general de la región Caribe.

Dijo que hay destinos en donde el servicio está al 70 por ciento, en otros un 50 o 60 por ciento; así como en el aeropuerto que cada vez más actividad se está presentado hacia Playa del Carmen, Tulum, o Mérida.

“Hoy tenemos casi el 60 por ciento de las corridas que teníamos el año pasado ya activas, y en destinos casi el 80 por ciento ya activos, ya es un tema nada más conforme la actividad económica (de la población se recupere) y que el semáforo vaya cambiando, la gente va a poder ir saliendo”.

Recordó que por la pandemia en abril y mayo la empresa registró caídas, ya que sólo tenían días con 10 corridas, sin embargo, con el paso de los meses han ido avanzando y contando con más servicios, ya que de un 80 por ciento de ventas que generaba, cayó a la mitad derivado de esta emergencia sanitaria.

Avizoran éxito para turismo cannábico en Cancún

Desde la terminal de Cancún —que es la que conecta a más destinos— actualmente están movilizando alrededor de 2 mil 500 personas de las 5 mil con que trasladaban hasta antes de le contingencia sanitaria.

“Ahorita estamos contentos porque estamos reactivando muchos servicios sobre todo a la ciudad de Mérida, tanto de Cancún como de Playa del Carmen, a Chetumal, Villahermosa, Ciudad de México, tenemos activas la mayor parte de las corridas, casi estamos al 60 por ciento de lo que teníamos el año pasado en este mismo mes de octubre”.

Julio García sostuvo que por el huracán Delta solo suspendieron operaciones un día y medio, ya que el miércoles por la tarde reanudaron las corridas, incluso, un autobús salió desde Cancún hacia la Ciudad de México.

Te puede interesar: Crea Acotur ‘Bolsa de Trabajo’ especializada en turismo