Ven mejores tiempos en materia de paridad de género

155
Ven mejores tiempos en materia de paridad de género

 

  • Rodríguez Villanueva presentó los testimonios de su trabajo en materia legislativa y gestión social realizadas en los tiempos difíciles del Covid-19.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- El trabajo a favor de la mujer quintanarroense, impulsado desde la XVI Legislatura, denominada como la “Primera Legislatura de la Paridad”, augura mejores tiempos para todas, resaltó la diputada Judith Rodríguez Villanueva.

La legisladora sin partido, que renunció semanas atrás a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rindió su primer informe de labores que obliga la Constitución local.

Presumió ser “una de las parlamentarias más productivas, con 100 por ciento en la asistencia a las sesiones del Pleno”, que no así en las comisiones.

Rodríguez Villanueva, quien como priista presidía la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, presentó los testimonios de su trabajo en materia legislativa y gestión social realizadas en los tiempos difíciles del Covid-19.

Designan a nueva directora de derechos humanos de la FGR

Recordó que impulsó el Mecanismo Contra la Violencia Política de las Mujeres, la comparecencia de los responsables de las instituciones que no han cumplido con las recomendaciones, así como la iniciativa relacionada con el levantamiento de actas por reconocimiento de identidad de género.

“En cuestiones de gestión social, se realizó la entrega de apoyos médicos, paquetes alimentarios, gestoría jurídica, apoyo en gastos funerarios y de transporte por toda la entidad para decenas de quintanarroenses que han resultado beneficiados”.

La diputada sin partido reiteró que ante las consecuencias que se siguen padeciendo por el coronavirus, la entrega de insumos para los trabajadores del Sector Salud estatal y la población en general de los 11 municipios, continuarán siendo vitales.

“Es un orgullo para mi representar a la ciudadanía quintanarroense y ser su voz en el Congreso.

“Gracias por darme el privilegio de servirles sin tintes partidistas, sino con el compromiso de responder con acciones por hacer de nuestro estado un mejor lugar para vivir”.

Te puede interesar: Ubican a Q. Roo en tercer lugar de transparencia por gestión de Covid