Alertan a industria incendios de baterías

167
Alertan a industria incendios de baterías

 

  • Gigantes como Hyundai, General Motors, Ford y BMW han presentado problemas e incendios de las baterías de sus autos eléctricos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Primero, Hyundai llegó a los titulares por el incendio de las baterías de sus autos eléctricos. Cinco días después, fueron General Motors y Ford. Al día siguiente BMW.

Los vehículos incendiados no son nuevos o exclusivos de la era eléctrica. Se estima que en Estados Unidos hubo 171 mil 500 casos anuales durante un periodo de estudio de tres años incluidos autos a gasolina que son propensos a incendiarse.

Pero los problemas que afectaron a algunos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo durante la semana pasada son tanto un reflejo del despegue de los modelos enchufables en el mercado como una amenaza para una adopción más generalizada.

El Corvette que Joe Biden no puede manejar

Los incendios de vehículos están teniendo un gran impacto antes de que los fabricantes de automóviles hayan logrado precisar sus causas precisas. Una falla que afecta a un SUV híbrido enchufable en Europa evitará que Ford cumpla con los estándares de emisiones más estrictos este año. BMW y Hyundai están retirando del mercado decenas de miles de automóviles, y reguladores de seguridad estadounidenses están investigando a GM.

“Lo que estamos viendo con los nuevos incendios tiene más que ver con un cambio en las ventas, hay más incendios de eléctricos porque se están vendiendo más eléctricos”, dijo Sam Jaffe, director gerente de Cairn Energy Research Advisors, una consultora con sede en Boulder, Colorado.

“Los fabricantes de automóviles son ingenieros de seguridad en primer lugar, ingenieros de rendimiento en segundo lugar, por lo que espero que todos los fabricantes de automóviles reaccionen ante cualquier incendio con mucho cuidado”. dijo.

Si bien los vehículos eléctricos no invocan la misma desconfianza instintiva que los automóviles autónomos o los taxis voladores, sí requieren un acto de fe por parte de algunos consumidores. Una población más joven y más conocedora de la tecnología es una de las razones por las que China es el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, dijeron analistas de Jato Dynamics en un informe a principios de esta semana, y es más probable que los consumidores en Europa y Estados Unidos se apeguen a lo que ya conocen.

Te puede interesar: El Corvette que Joe Biden no puede manejar