Regresan 12 quesos al mercado

235
Regresan 12 quesos al mercado

 

  • Sigma Alimentos y Qualtia Alimentos, Lala y Covadonga volverán a comercializar 12 quesos que en conjunto se les prohibió vender el martes pasado.
MOISÉS RAMÍREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Sigma Alimentos y Qualtia Alimentos, Lala y Covadonga volverán a comercializar 12 quesos que en conjunto la Secretaría de Economía les prohibió vender desde el pasado martes, cantidad que representa un 52 por ciento de los 23 de quesos vetados entre diferentes productos de marcas.

Esto, luego de que la Profeco constató con la documentación presentada por las compañías sí estaban en regla.

Se les “acusaba” de no cumplir con el gramaje y diferentes irregularidades en el etiquetado, por lo que se les prohibió vender esos productos desde el pasado martes por la noche.

Prohibición a quesos es por salud, no contra empresas.- AMLO

A ninguno de los 12 productos que regresarán la Profeco los acusó de incluir grasa vegetal para sustituir la proteína de leche.

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), consideró que la lección que deja este caso es tener una mayor comunicación entre Gobierno e industrias para evitar confundir al consumidor.

Señaló que en adelante se debe revisar bien cada caso y el cumplimiento de las normatividades, antes de aplicar drásticas medidas como prohibir la venta de los productos, pues esto genera un daño reputacional, al no tener sólidos fundamentos de la imputación.

“No se debe satanizar si no se tienen todos los elementos suficientes, es algo elemental; puede haber errores y lo importante es enmendarlos. Antes de hacer un dictamen, hay que revisar bien los casos”, añadió Francisco Chapa, tesorero del mismo organismo.

Fuentes de Sigma indicaron que desde antier le presentaron a la Profeco documentación que avalaba que desde meses antes de la prohibición de 5 de sus quesos, la compañía había resuelto unos señalamientos.

Estimaron que este fin de semana esos productos podrían regresar al mercado, una vez que concluyan los trámites administrativos.

Aparte, Carla Suárez, directora de Relación con Inversionistas de Qualtia Alimentos, informó que 5 productos involucrados demostraron que cumplen con todas las Normas Oficiales Mexicanas.

Estimó que este fin de semana todos estos productos puedan regresar al mercado.

Te puede interesar: Prohibición a quesos es por salud, no contra empresas.- AMLO