Dan de baja a 50 ‘aviadores’ en el Congreso del Estado

607

 

  • La Subsecretaría de Servicios Administrativos del Congreso detectó a 50 personas que cobraban un sueldo sin presentarse a sus labores.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Al continuar con la revisión del capítulo 1000 sobre servicios personales y la nómina del Congreso del Estado, la Subsecretaría de Servicios Administrativos detectó a 50 personas que cobraban un sueldo sin presentarse a sus labores, las cuales han sido dadas de baja, informó Erick Gustavo Miranda García.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) comentó que en poco más de mes y medio que lleva esta administración, lo que les interesa es cortar esos malos manejos.

El también diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que en la revisión se localizaron tres camionetas de lujo que, junto con los “aviadores”, significaban una erogación de 500 mil pesos mensuales.

Adelantó que las unidades lujosas se subastarán para que esos recursos sean utilizados por los diputados para labores de gestión que beneficien a los quintanarroenses.

“Lograr que esas observaciones recurrentes, que ya ha tenido el Congreso en más de dos ocasiones, no vuelvan a suceder.

“Lo que se busca es lograr mantener la Ley de Disciplina Financiera y no aumentar el capítulo 1000 en 3 por ciento, lograr la eficiencia que prometieron desde un inicio”, expuso en conferencia de prensa.
Añadió que el Congreso del Estado adoptará las medidas de austeridad republicana impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los ahorros se destinen a atender las necesidades de la población vulnerable.

“Se ha hecho un llamado a la transformación de fondo y a un movimiento real con el uso responsable de los recursos públicos, acabar con los privilegios de los altos funcionarios para privilegiar a la gente, cortando con los mediadores y todos aquellos vacíos que pudieran traducirse en corrupción”.

Miranda García anunció que el ejercicio de rendición de cuentas de 15 secretarios del gobierno de Quintana Roo, que se debe realizar después del Cuarto Informe de Gobierno, iniciarán a partir del 26 de octubre y se extenderá hasta el 6 noviembre.

“Esa es la fecha estimada ¿cómo irán compareciendo? Eso lo deben proponer los presidentes e integrantes de las diversas comisiones del Congreso del Estado, para que no haya fechas cruzadas”.