Descarta Teófimo revancha ante Lomachenko

794
Descarta Teófimo revancha ante Lomachenko

 

  • Teófimo López rechazó una posibilidad de revancha para el ucraniano, Vasyl Lomachenko, luego de vencerlo por decisión unánime el fin de semana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El nuevo campeón unificado de peso ligero, Teófimo López rechazó una posibilidad de revancha para el ucraniano, Vasyl Lomachenko, luego de vencerlo por decisión unánime el fin de semana. El peleador de origen hondureño reveló que en el contrato de la pelea se descartó organizar un segundo combate. “Lo tenían más o menos donde ellos no me dan una cláusula de revancha por una razón y me dieron un contrato en el lado que más o menos dice que si perdía, esto es lo que vas a conseguir en las próximas peleas. Más o menos con la predicción de que iba a perder”, contó el catracho.

A sus 23 años, López se convirtió en el campeón más joven en unificar todos los títulos mundiales de peso ligero. Ante un Lomachenko que salía como favorito en las apuestas y que tardó muchos rounds en entrar a la pelea, episodios que aprovechó el originario de Brooklyn para ponerse adelante en la apreciación de los jueces y así firmar su victoria por un escandaloso 116-112, 119-109 y 117-111.

Defiende ‘Canelo’ a latinos de Trump

“Ahora sabe que él (Lomachenko) se lo va a comer, va a aguantar y es el momento para nosotros, para tomar el relevo y seguir adelante. Eso es, te lo dije hombre, fuera lo viejo, adentro lo nuevo”, dijo Teófimo. Quien aprovechó para dedicar el triunfo a Honduras.

El campeón explicó su plan para enfrentar al ucraniano: Estuve presionando, apretando el acelerador, esperaba que viniera, le quité el jab, sabía que iba a tardar en encontrarlo pero esperé.

Por último, López aseguró que le gustaría pelear en las 140 libras. “También puedo ir por (Devin) Haney”, el campeón de peso súperligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Te puede interesar: Ajustarán Cowboys su ofensiva sin Prescott