Encuentra Congreso anomalías en concesión de basura en BJ

655
Encuentra Congreso anomalías en concesión de basura en BJ

 

  • El Congreso del estado se desmarcó de las irregularidades en el contrato de concesión de basura entre Intelligencia México y el Ayuntamiento Benito Juárez.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN.- El Congreso del estado se desmarcó de las irregularidades en el contrato de concesión de basura entre el Ayuntamiento Benito Juárez y la empresa Intelligencia México S.A. de C.V.

“Estamos ya revisando cómo se dio esa concesión. Otorgó esa concesión la administración pasada de Benito Juárez (encabezada por Remberto Estada), y el Congreso decidió el número de años.

“Ya encontramos un par de anomalías en cuanto a lo que aprobó el Congreso, al dictamen del Congreso, y lo que aprobó el municipio, no es exactamente lo mismo y seguimos revisando para tocar ese tema de fondo”.

Consienten contrato leonino de basura

Erick Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), afirmó que aunque el Ayuntamiento asumió por ahora la recolección de basura, eso no resuelve el problema.

Apuntó que cualquier Ayuntamiento debe tener la capacidad de asumir la recolección de basura, por lo cual no es ningún mérito que salga a las calles a dar el servicio.

“La recolección de basura cualquier municipio debería de tener la facultad de hacerlo, en cuanto a número de camiones y número de trabajadores. Esto se debe arreglar de fondo, no nada más salir y tratar de limpiar, sino ver el problema de fondo, el convenio y la concesión que se otorgó a la empresa de recolección de basura”, dijo en conferencia.

El pasado viernes 600 trabajadores de la concesionaria Intelligencia México, S.A. de C.V. tronaron por la falta del pago de sus salarios y la corrupción que impera entre la empresa y las autoridades municipales, por lo que se fueron a paro.

Desde hace meses que el conflicto de recolección de basura ha puesto en jaque a la Ciudad, y las semanas más críticas han sido después del impacto del huracán Delta en Cancún, el pasado 7 de octubre.

Te puede interesar: Consienten contrato leonino de basura