La moda y sus propuestas por un mundo mejor

888
moda

 

  • Distintas marcas de moda suman esfuerzos para colaborar en problemáticas sociales, dándole paso a la esperanza de un mundo mejor.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Conoce las campañas de algunas de las principales firmas de moda que colaboran en problemáticas sociales.

Cada vez son más las firmas que lanzan campañas en colaboración con distintas organizaciones para contribuir en diferentes causas sociales. A continuación te presentamos algunas de las más importantes en los últimos años.

Dior

La firma creó #DiorStandsWithWomen, un proyecto que busca impulsar a la mujer, a través de 11 personalidades femeninas que han tenido un impacto en el mundo.

La campaña cuenta con el apoyo de Yalitza Aparicio, Charlize Theron, Cara Delevingne, Li Bing Bing, Golshifteh Farahani, Pamela Tulizo, Carole Biancalana, Leyna Bloom, Parris Goebel, Paloma Elsesser y Marina Cavazzana, quienes compartieron su experiencia en los diferentes ámbitos laborales en los que se desarrollan para influir e inspirar al resto del mundo.

#AutosLeyenda: El Mercedes-Benz prohibido para la Princesa Diana

Apasionadas, comprometidas, y con la frente en alto; mujeres se han propuesto causar un impacto en el mundo y han hecho de sus vidas un ejemplo para otras mujeres.

Kenzo

Kenzo se unió a WWF, una de las organizaciones más importantes que busca conservar la naturaleza, para crear una colección que ayude a la protección de los tigres.

Hasta el próximo 2022 la firma donará parte de las ventas Kenzo Tiger Tx2 para otorgarles la oportunidad a 6,400 tigres de vivir en libertad.

La colección incluye camisetas y sudaderas con la imagen de un tigre dibujado por el creativo de la casa Felipe Oliveira Baptista. Todas las piezas son elaboradas con algodón 100 por ciento orgánico y certificado por Global Organic Textile Standard.

Bvlgari

Desde 2009, Bvlgari se unió con la organización Save the Children para apoyar a millones de niños en su educación. Durante 10 años la firma ha ayudado a más de 1.5 millones de pequeños a cumplir sus sueños y conseguir un futuro mejor.

Give Hope es el nombre de la campaña. Para celebrar el décimo aniversario de su colaboración, creó un collar personalizado con inspiración en su icónica colección Bvlgari Bvlgari. Una parte de los ingresos obtenidos de cada pieza es donada para financiar programas de apoyo y creación de oportunidades para los niños y jóvenes más vulnerables al redor del mundo.

Ralph Lauren

Desde hace 20 años, la firma creó el compromiso Pink Pony, una iniciativa global que lucha contra el cáncer a través de programas que ayudan a garantizar un tratamiento de calidad y a reducir las desigualdades en el cuidado de la enfermedad.

En el 2014 Ralph Lauren Corporation se asoció con Royal Marsden, el centro de cáncer más completo en Europa. Desarrolló un espacio de investigación de primer nivel.

La colección actual de Pink Pony también está apoyando a las personas que padecen la enfermedad y que han sufrido a causa del virus del Covid-19.

Lancome

Desde el 2017, la firma de belleza lanzó Write her future, un programa que busca alfabetizar a mujeres jóvenes en distintos países en colaboración con la ONG CARE durante los próximos cinco años.

En la actualidad 76 millones de mujeres jóvenes, entre los 15 y los 24 años, carecen de las competencias básicas para leer y escribir. Una situación que impulsó a la casa a tratar esta problemática a profundidad, iniciando programas educativos y difundiendo esta importante causa.

Te puede interesar: #AutosLeyenda: El Mercedes-Benz prohibido para la Princesa Diana