Preparan empresarios su estrategia contra el problema de basura

740
Preparan empresarios su estrategia contra el problema de basura

 

  • Empresarios urgen al gobierno municipal en atender a la brevedad el problema de la basura, las bolsas de desechos en toda la ciudad dan una mala imagen.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.-  Organismos empresariales esperan tener en breve una postura grupal en cuanto al servicio de recolección de basura, para reunirse con autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Sergio León Cervantes, presidente del Centro Empresarial Coparmex Quintana Roo, recordó que hace tiempo se presentó una unión entre las agrupaciones ante el cobro de la renta de contenedores, por lo que recurrieron a amparos.

Por ello, ante la mala imagen que dan las bolsas de basura acumuladas en toda la ciudad, el sector empresarial ha buscado un acercamiento para emitir un pronunciamiento derivado de las afectaciones que esto representa.

“Diferentes líderes empresariales nos estamos reuniendo para empezar un movimiento, para crear una postura, porque este tema de la basura nos está empezando a afectar nuevamente; no se está recolectando, necesitamos que el municipio tome cartas en el asunto”.

Protestan empleados de recoja de basura; piden retiro de concesión

Sostuvo que esta situación debe atenderse a la brevedad, sobre todo porque se está recuperando la actividad económica y no se puede dar esa imagen de los desechos acumulados en cada esquina.

“Es muy importante que exista un acercamiento y una representatividad de todos los sectores empresariales de nuestro municipio; esperamos la próxima semana tener ya la postura y solicitar la reunión”.

La semana pasada, alrededor de 600 trabajadores de la empresa Intelligencia México, S.A. de C.V. se fueron a paro por falta de pago de su salario y no contar con camiones para brindar el servicio adecuado.

Te puede interesar: Estalla conflicto por basura en Cancún