Rompen Rays las quinielas

515
Rompen Rays las quinielas

 

  • La primera vez que los Rays estuvieron en una Serie Mundial fue en 2008 cuando perdieron ante Filadelfia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Antes de iniciar la temporada de las Grandes Ligas (y la pandemia), los Rays no aparecían entre los 10 candidatos a ganar la Serie Mundial. Ahora, la novena de Tampa Bay consiguió su lugar y venció a uno de los favoritos, Astros de Houston, quienes buscaban la redención tras el escándalo de la trampa. Sin embargo, los Rays se sobrepusieron con un grupo de peloteros jóvenes y un buen trabajo desde la loma.

“Si te sientes aquí, puedes ver este grupo de jugadores. Siempre he dicho que no tenemos grandes nombres, pero la gente se gana un nombre por lo que hace”, comentó el jardinero Kevin Kiermaier, tras vencer en el último juego de la serie por el campeonato de la Liga Americana, a Houston.

Uno de estos héroes “anónimos” de los Rays es Randy Arozarena, quien fue nombrado Jugador Más valioso de la Serie. “yo no puedo decir que estuviera persiguiendo este premio, pero sí trato de hacer todo por el equipo, cualquier cosa que me permita ganar”, dijo el jardinero.

Disfrutan Astros de las gradas vacías

La temporada recortada a 60 partidos no afectó tanto a Tampa Bay, que entró a los playoffs con un récord de 40 triunfos y apenas 20 derrotas. El plan del equipo liderado por el mánager Kevin Cash se basa en encomendar el juego a los relevistas y en colocar a cuatro jardineros. Ahora llegarán al ‘clásico de otoño’ por segunda vez en su historia, con la sed de revancha y ganar su primer banderín.

Del otro lado están los Astros, quienes se quedaron a un juego de remontar un déficit de 3-0, algo que sólo han logrado los Red Sox. “No buscábamos revancha. No era eso lo importante. Éramos un grupo de jugadores unidos que queríamos jugar la pelota y llegar a otra Serie Mundial”, comentó el pitcher Lance McCullers Jr.

Te puede interesar: Preparan eventos de fitness en Cancún