Se topa sector turismo con población ‘vapuleada’

944
Se topa sector turismo con población vapuleada

 

  • Antonio Chávez aseguró que noviembre será vital para el turismo en la Riviera Maya y marcará la tendencia para la temporada de invierno.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- El sector turismo de Quintana Roo está en presencia de una población “vapuleada” y requerirá de precauciones especiales para los turistas nacionales y extranjeros, como la seguridad y el confort, cuando salgan de vacaciones, indicó Antonio Chávez.

“Sin duda, las instalaciones hoteleras pueden ofrecer estas facilidades que, junto con las tecnologías aplicadas a la salud, son capaces de volver a posicionarnos como líderes turísticos de la región del Caribe”, enfatizó el nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Aseguró que noviembre será vital para el turismo en la Riviera Maya y marcará la tendencia para la temporada de invierno, que se prevé se parezca a la de 2019, aunque podría mejor mucho si se logra migrar del semáforo naranja al amarillo.

El nuevo presidente de la AHRM, en plática virtual, se comprometió a trabajar para alcanzar los índices turísticos que se tenían antes de la pandemia.

El empresario de origen español encabeza desde la semana pasada la AHRM, en sustitución de Conrad Bergwerf.

“La Asociación de Hoteles, que integra a 135 hoteles con más de 34 mil habitaciones, considerada una de las más importantes de México y El Caribe, debe seguir trabajando en forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), para mantener ese nivel”.

Buscan riel de acero para el Tren Maya

Alianzas estratégicas

Resaltó que impulsará las alianzas estratégicas con las aerolíneas, agencias de viajes online y mayoristas.

“Pero también pugnaré por regular la competencia informal, con el propósito de recuperar lo antes posible los índices de ocupación, número de visitantes y derrama económica que se tenían antes de la pandemia”.

Al ser consultado si habrá cambio de estrategias, Antonio Chávez, con 35 años en la industria turística y quien ha dirigido los destinos de hoteles con presencia internacional como Meliá, Grupo Punta Cana, Occidental Hoteles, Omega Resorts y Magic Resorts, dijo que la pandemia obligó a las transformaciones.

“Los hoteleros de la Riviera Maya estamos conscientes de nuestro compromiso con el sector turístico y haremos lo que nos corresponde; también pediremos a las autoridades que hagan su parte”.

Recordó que la Riviera Maya, después de abrir el año con 79.49 por ciento de ocupación, actualmente se encuentra en 29.66 por ciento.

“Está en constante ascenso, con lo que pronto alcanzaremos a Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel”.

Te puede interesar: Recuperan 60% de corridas de autobuses