Apagarán micrófonos a Trump y Biden en debate

300
Debate

 

  • La Comisión de Debates Presidenciales espera un encuentro más ordenado entre Donald Trump y Joe Biden durante el debate que se realizará el jueves.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Los micrófonos del presidente Donald Trump y del candidato demócrata Joe Biden serán apagados por dos minutos cada vez que le toque responder al otro para permitir que hablen sin interrupciones durante el debate que sostendrán el jueves.

El encuentro, que durará 90 minutos, estará dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno, y en los que cada candidato cuenta con dos minutos para hacer declaraciones ininterrumpidas antes de entrar en un debate abierto.

Durante los segmentos abiertos no se silenciarán los micrófonos, pero las interrupciones de cada candidato se descontarán de su tiempo, en el que será el segundo y último debate presidencial de este año.

Gana Luis Arce, candidato de Evo Morales

La Comisión de Debates Presidenciales, un organismo sin afiliación política, anunció los cambios, tres semanas después de un caótico primer enfrentamiento entre los aspirantes presidenciales que estuvo plagado de interrupciones, la mayoría de ellas por parte de Trump.

La Comisión ha enfrentado presión de la campaña de Trump para mantener las reglas intactas, mientras que el equipo de Biden esperaba un debate más ordenado.

En un comunicado, la Comisión señaló que es apropiado implementar medidas con el objetivo de promover el cumplimiento de las reglas acordadas e inapropiado hacer cambios a esas reglas.

“Nos damos cuenta, después de las discusiones con ambas campañas, que ninguna campaña puede estar totalmente satisfecha con las medidas anunciadas.

“Uno puede pensar que van demasiado lejos, y uno puede pensar que no van lo suficientemente lejos. Estamos convencidos de que estas acciones logran el equilibrio correcto y que son de interés para el pueblo estadounidense, para quien se llevan a cabo estos debates”.

Te puede interesar: Gana Luis Arce, candidato de Evo Morales