Apuesta Avianca a más vuelos hacia México

385

 

  • Avianca reanudó sus vuelos hacia México y su apuesta es volver a tener frecuencias diarias hacia el cierre de año.

AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Avianca reanudó sus vuelos hacia México y su apuesta es volver a tener frecuencias diarias hacia el cierre de año.

Después de que el gobierno de Colombia mantuviera por casi seis meses suspendidos los vuelos internacionales, la aerolínea arrancó este mes con cuatro vuelos semanales desde Bogotá a Ciudad de México y dos hacia Cancún, la previsión es que en diciembre próximo sean siete frecuencias para cada destino, una al día, ya que la potencial demanda es positiva, dijo David Alemán, director general de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe.

Previo a la pandemia de Covid-19, la aerolínea operaba cuatro frecuencias diarias de su ruta Bogotá-Ciudad de México, pero ahora irá midiendo la demanda de forma cautelosa.

Aplazan huelga de Interjet

Señaló que en las primeras semanas en que se pusieron a la venta boletos para la ruta Bogotá-Ciudad de México, la ocupación de cada vuelo fue de entre 80 y 90 por ciento, lo que refleja una buena recuperación.

Resaltó que para Avianca, México es uno de los mercados más importantes en Centroamérica y recordó que el flujo de pasajeros entre ambos países ha sido tradicionalmente el de mayor volumen, y en 2019 se reportaron en ese mercado un millón 500 mil pasajeros.

“Y nosotros estamos apostando a que la recuperación más acelerada de ciertos mercados va a ser precisamente aquellos que tienen un mayor volumen. Dentro de eso le estamos apostando a México”.

Alemán aseveró que la recuperación se está detectando en pasajeros que viajan por placer o para visitar familiares, aunque también empieza una reactivación de viajes corporativos.

Actualmente, la aerolínea internacional está en un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos y recientemente obtuvo la aprobación del financiamiento por más de 2 mil millones de dólares.

Te puede internet: Aplazan huelga de Interjet