Detectan dos redes de corrupción en tribunal de Edomex

534
corrupción

 

  • Dos redes de corrupción al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México fueron descubiertas por el Poder Judicial.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos redes de corrupción al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) fueron descubiertas por el Poder Judicial mexiquense (PJEM).

Derivado de ello, serán llevadas a cabo investigaciones para no permitir actos de corrupción, informó el presidente del tribunal, Ricardo Sodi Cuéllar.

Dentro del TSJEM se detectó la venta de sentencias y notificaciones condicionadas, explicó el Poder Judicial por medio de un comunicado.

Destapa Fonatur corrupción inmobiliaria

Fue a través de trabajos de inteligencia del Poder Judicial y la Fiscalía de la entidad que se supo de estos actos y realizan el desmantelamiento de las redes y la persecución legal de los sucesos, en ambos casos, informó el PJEM.

Sobre el primero detuvieron y vincularon a proceso a José “N” por su probable participación en el delito de extorsión.

Fungía como servidor judicial en un juzgado de control, pero fue destituido por pérdida de confianza en 2017.

Presuntamente, establecía comunicación con los litigantes para obtener sentencias favorables, a cambio de 50 mil pesos, indicó el Poder Judicial.

Para conseguirlo, abundó, era apoyado por una servidora judicial, desde el interior del tribunal, de quien se ordenó su aprehensión.

El segundo caso es por una notificadora que llevaba a cabo diligencias selectivas, según el pago que hacían los litigantes.

Lo anterior se supo gracias a que se obtuvo una resolución de un juez federal para que el Ministerio Público pudiera conseguir la extracción de información del teléfono de Verónica “N”, quien se presume dirigía una red de corrupción en los juzgados de Coacalco.

En estos actos podrían estar involucrados otros servidores públicos, abogados y usuarios, por lo que también se investigará su posible participación. El presidente del tribunal pidió denunciar este tipo de actos.

Te puede interesar: Destapa Fonatur corrupción inmobiliaria