Inicia Champions sin sorpresas para el Barca

398
Champions

 

  • El Barcelona reapareció en la Champions League con un futbol sólido en el arranque de la Fase de Grupos de la máxima competición europea.

MARIO FLORES
CANCÚN, Q. ROO.- Luego de ser eliminado con un marcador de escándalo en la temporada anterior de la Champions League ante el Bayern Múnich, el Barcelona reapareció en la máxima competición europea con un futbol sólido en el arranque de la Fase de Grupos, goleando 5-1 Ferencvaros de Hungría en el Camp Nou.

En las acciones del partido, a pesar de que los húngaros iniciaron con más intensidad al frente, fueron los culés quienes abrieron el marcador, gracias a un penal bien cobrado de Messi al minuto 27 y antes de ir al descanso, la nueva joya blaugrana Ansu Fati puso el 2-0 al 42’.

Para la parte complementaria, uno de los jugadores clave en el esquema de Ronald Koeman, el brasileño Philippe Coutinho se hizo presente en el marcador al 52’ para el 3-0. Al 70’ el cuadro de Budapest aprovechó un contragolpe que terminó con señalamiento de penal a su favor y de paso dejando al Barza con 10 jugadores tras la expulsión de Gerard Piqué. Igor Jaratin fue el encargado de ejecutar desde los once pasos para acortar el marcador a 3-1.

Los cambios en la recta final le beneficiaron al conjunto local, ya que Pedri González se apuntó el cuarto gol de los catalanes al 82’, mientras que el francés Ousmane Dembéle sentenció la goleada con el 5-1 al 89’.

Con este resultado, el Barcelona dejó un récord histórico en la Champions al llegar a 37 partidos seguidos sin perder de local, siendo un revulsivo anímico importante de cara al ‘Clásico’ del próximo sábado ante el Real Madrid en la Liga Española.

Te puede interesar: Será la Niña quien lleve la experiencia