Organiza Armando Torrea una covid-boda

673
Armando Torrea

 

  • La boda de Armando Torrea con Laura Pérez se celebró sin cubrebocas ni con sana distancia por lo quedó marcada por 100 contagios de Covid-19.

ARTURO MORENO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una boda de contagios fue el enlace matrimonial del actor Armando Torrea con Laura Pérez; hija de un empresario del sector inmobiliario (Urbi) de Mexicali.

La Secretaría de Salud de Baja California informó que al menos 100 invitados a la pachanga realizada el pasado 3 de octubre se contagiaron de covid-19. Lo que provocó una alza.

Imágenes y videos publicados por Torrea en redes sociales muestran que al enlace nupcial acudieron al menos 300 personas. No se portaron cubrebocas y donde no se guardó la sana distancia.

La cantidad de los nuevos infectados en la fiesta provocó un rebrote de Covid-19 en Mexicali, situación que fue calificada de irresponsable por el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez.

Alertan de rebrote en ocho entidades

Hasta el momento ninguno de los positivos se encuentra grave de salud. Algunos de los contagiados son asintomáticos y no presentan complicaciones.

El salón de fiestas está bajo investigación por la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios por violar las restricciones de Mexicali.

Situación en Baja California

La Secretaría de Salud de Baja California informó que se han registrado 9,488 positivos desde el inicio de la pandemia, 1,621 fallecidos y 216 activos.

Asimismo, hay 176,742 casos sospechosos sin muestra, de los cuales 33,886 tienen posibilidad de arrojar algún resultado.

Te puede interesar: Alertan de rebrote en ocho entidades