Será la ‘Niña’ quien lleve la experiencia

321
Será la Niña quien lleve la experiencia

 

  • La ‘Niña’ Gómez enfrentará a Mirna Santos quién será la contrincante más joven, pues de sus últimas peleas, todas han sido mayores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-El próximo 31 de octubre, la boxeadora Yesenia ‘Niña’ Gómez enfrentará a Mirna Sánchez. La cancunense tendrá a su rival más joven de sus últimas cinco peleas, pues todas sus oponentes anteriores, incluida la excampeona peso mosca, Erika Hanawa, eran mayores que ella, por al menos cuatro o más años.

La ‘Niña’, quien cumplió 24 años en enero pasado tendrá ante Sánchez a una oponente con mucho menos recorrido que sus anteriores combates. Sin embargo, esto no la hace menos peligrosa, pues Mirna de 21 años, tiene un récord de cinco triunfos y un empate. “Estoy prácticamente entrando a la recta final de una preparación realizada con sumo cuidado, abarcando cada detalle tanto del lado defensivo como del defensivo, además de los trabajos de fortalecimiento físico”, dijo Sánchez, en entrevista a Promociones del Pueblo.

La pelea está agendada para el 31 de octubre en Cancún y será el combate 26 en la carrera como profesional de Gómez, la campeona de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, ostenta un récord de 17 triunfos, seis nocauts, cinco derrotas y tres empates.

Descarta Teófimo revancha ante Lomachenko

Esta será la primera vez que Yesenia sea quien lleve la experiencia al ring. Pues en sus anteriores peleas, las rivales de la mexicana la superaban por cinco años, o más. La mayor brecha fue ante su compatriota, Ana Victoria Polo de 34 años, nueve de diferencia, pues cuando la ‘Niña’ obtuvo la victoria por decisión unánime tenía 23 años. El combate fue en junio del 2019 en Cancún.

Este combate representa una oportunidad importante para Mirna, quien aspira a ampliar su récord. “Sabemos que Yesenia posee gran movilidad y fortaleza… por eso voy a llegar preparada  y obtener el triunfo que me permita aspirar a una oportunidad de campeonato mundial”.

Te puede interesar: Logra chetumaleña bronce en clavados