Suma Dodgers dos mexicanos más a la Serie Mundial

1102
Suma Dodgers dos mexicanos más a la Serie Mundial

 

  • Ya son 17 peloteros mexicanos que llegan al Clásico de Otoño, para Urías será su segunda aparición después de haber sido convocado en el 2018.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La victoria contra los Braves de Atlanta en el séptimo juego de la final en la Conferencia Nacional, permitió a los Dodgers de Los Ángeles impulsar a dos beisbolistas mexicanos a la Serie Mundial; el lanzador Luis Urías, encargado de hacer el relevo ganador del partido, y Víctor González, relevista que espera su turno de saltar a la lomita.

En total, se suman 17 peloteros nacidos en México que llegan al Clásico de Otoño, en el caso de Urías, será su segunda aparición después de haber sido convocado como relevista en el 2018, cuando los Dodgers cayeron ante los Red Sox, equipo que a la postre fue campeón.

El abridor nacido en Culiacán pasó de ser suspendido por las Ligas Mayores en 2019, después de aceptar cargos en su contra por violencia doméstica, a convertirse en la llave que llevó a la novena de Los Ángeles a una nueva Serie Mundial, gracias a su labor de tres entradas como relevista.

Rompen Rays las quinielas

Por su parte, Víctor González, oriundo de Nayarit, debutó esta temporada en un duelo contra los Diamondbacks de Arizona, y tuvo actividad durante tres entradas en toda la postemporada, con dos ponches y un porcentaje de carreras limpias de 3.00.

Ambos lanzadores tratarán de aparecer en la lista de mexicanos ganadores de la Serie Mundial, donde actualmente figuran 15 peloteros, entre los que destacan Fernando Valenzuela con los mismos Dodgers, Jaime García con los Cardinals de San Luis, y Sergio Romo con los Giants de San Francisco, quien además ostenta tres anillos de campeón, que lo convierten en el pelotero nacional con más banderines en las Grandes Ligas.

Te puede interesar: Definirá ‘Checo’ Pérez su futuro en noviembre