Apelarán padres sentencia de directora del Colegio Rébsamen

591
Colegio Rébsamen

 

  • Padres de los niños que murieron el 19 de septiembre de 2017 apelarán la sentencia de 31 años en contra de la ex directora Mónica García Villegas.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de los niños que murieron el 19 de septiembre de 2017 tras colapsar el Colegio Rébsamen apelarán la sentencia de 31 años de prisión que dictó un juez el 14 de octubre en contra de la ex directora Mónica García Villegas, informaron durante conferencia de prensa.

Enrique Fuentes, abogado del Bufet Fuentes León, mismo que los representa, indicó que pedirán que la pena de prisión sea de más de 50 años en lugar del tiempo que le dieron y que el monto por reparación del daño sea de más de 5 millones por cada víctima y no los 400 mil que ordenó un juez.

Refirió que la pena de prisión que le dieron es mínima, así como la reparación del daño, por lo que piden que sea justa, pues la ex directora tenía conciencia de que construir un cuarto piso en el colegio era riesgoso para la estructura.

Dictan 31 años de prisión a directora del Colegio Rébsamen

“Nosotros pedimos que fuera completamente asequible a los hechos acontecidos, no una pena mínima sino una pena asequible y una pena que fuera proporcional a los eventos, una pena corporal que fuera superior a los 50 años de cárcel”, dijo Fuentes.

“Lo único que estamos pidiendo es que sea un aspecto justo, que sea proporcional a los hechos acontecidos y que esto no vuelva a acontecer y que exista un llamamiento ante las autoridades que hoy son competentes en contra de los colegios que también funcionan irregularmente”.

Respecto a que si la solicitud de más años para Mónica García es una persecución política, Fuentes explicó que lo que buscan es que la pena vaya a la par de los delitos que cometió.

Además, continuarán con los procesos para que también se hagan responsables por estos hechos las autoridades de Tlalpan, que fueron corresponsables en los actos de corrupción que permitieron que el edificio tuviera más peso del que podía sostener.

Te puede interesar: Dictan 31 años de prisión a directora del Colegio Rébsamen