Destaca Capella avance en percepción ciudadana

1631
Destaca Capella avance en percepción ciudadana

 

  • Alberto Capella Ibarra considera que los resultados en materia de seguridad que se han logrado en Cancún, se reflejan en la percepción de la ciudadanía.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los resultados en materia de seguridad que se han logrado en Cancún se reflejan en la percepción de la ciudadanía, consideró el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que el 81.5 por ciento de los cancunenses mayores de edad perciben inseguridad, la cifra más baja desde el 2018.

“Es la más grande que se ha tenido en los últimos cuatro años en avance de percepción positiva, sigue siendo complicado obviamente el escenario, pero antes andábamos en márgenes de 94 por ciento en donde la gente planteaba (sentirse insegura), es un avance que hay que reconocer”.

Mencionó que la conferencia de prensa programada para el lunes de esta semana, y que al final se canceló, tenía la finalidad de presentar los números acerca de los avances en el combate a la incidencia delictiva, aunque insistió que no se está en el escenario deseado, pero existen resultados positivos.

Dan ‘batalla’ contra el cáncer de mama

No obstante, reconoció que el pasado fin de semana fue atípico, al registrarse diferentes homicidios, especialmente en un bar del municipio de Tulum, donde cinco personas fueron asesinadas, situación que ya investigan.

Incluso, difundieron los rostros de Jacobo e Israel, presuntos integrantes de un grupo delictivo, a quienes se les atribuyen actividades ilícitas y hechos de violencia en Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Capella Ibarra sostuvo que existe comunicación constante con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, pero reiteró que el gobierno de la República aún se encuentra en un proceso de aprendizaje con la Guardia Nacional, lo que ha generado que no se consigan los resultados esperados.

“Afortunadamente para nosotros en Quintana Roo traemos una disminución de delitos de alto impacto, en otras regiones del país se ha desbordado tremendamente y aquí nuestras capacidades que estamos construyendo nos permiten hacerle frente al tema, pero insisto, sigue siendo insuficiente”.

Te puede interesar: Descubre Congreso anomalías en contrato de basura