Fija Alberto Álvarez su meta en Tokio

459
Fija Alberto Álvarez su meta en Tokio

 

  • Alberto Álvarez continúa en su etapa de preparación para buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2021.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El atleta quintanarroense Alberto Álvarez quien actualmente radica en el estado de Nuevo León, continúa en su etapa de preparación para buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2021.

Álvarez ha tenido un proceso complicado en los dos últimos años, luego de sufrir algunas lesiones que lo obligaron a tomar una pausa. Una de ellas fue en el menisco de la rodilla, además de un par de desgarres musculares, sin embargo, la cancelación de la máxima justa deportiva en este año a causa del coronavirus, le permitió tener más tiempo para recuperarse.

“La pausa terminó beneficiándome en el aspecto de entrenamiento y estoy mucho mejor, me ayudó para recuperarme, ahora que ya regresé a los saltos parecía que nunca hubo una pandemia o una cancelación de áreas de entrenamiento porque mis últimas dos técnicas que he hecho, después de la pandemia, han sido excelentes, prácticamente no hubo una afectación directa, hasta ahorita todo ha estado bien”, destacó el atleta de 29 años.

Será la ‘Niña’ quien lleve la experiencia

La marca establecida para clasificar a Juegos Olímpicos es de 17.10 metros, por lo cual se mantiene enfocado en las competencias previas que le pueden ayudar para representar a México por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos.

“Voy a cerrar el año tranquilo, entrenando muy fuerte y enfocado. Es una marca muy exigente a nivel mundial, es muy difícil que más de 10 atletas la den, pero esa es la meta. Aproximadamente quedan cinco competencias, de ahí también sale un puntaje para ir a Tokio, saltando arriba de 16.85 – 16.90 hay Juegos, no me preocupa, me ocupa, a eso vamos saltando constantemente arriba de 16.70, estaremos ahí”, puntualizó.

Te puede interesar: Descarta Teófimo revancha ante Lomachenko