Piden cárcel para Robinho en Brasil

572
Piden cárcel para Robinho en Brasil

 

  • La constitución en Brasil no permite la extradición de sus ciudadanos, situación que permite a Robinho estar en ese país, sin pagar su condena en Italia.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La condena por violación liberada en Italia en contra del futbolista brasileño Robinho, fue bien recibida por la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, quien además exige que vaya a la cárcel “inmediatamente”.

“No tengo más que decir. Aún cabe recurso, pero la filtración de los audios… ¿Qué más quieren? Cárcel. Ningún violador puede ser aplaudido”, aseveró Alves a los periodistas en Brasilia.

El ex jugador del Real Madrid, Manchester City y AC Milan, no pudo completar su fichaje por el Santos de Brasil, donde surgió como futbolista, debido a las presiones de los patrocinadores ante la orden de aprehensión girada en su contra en Italia, misma que alcanza los nueve años tras las rejas.

Robinho, de 36 años, fue sentenciado en 2017 a nueve años de prisión por un tribunal de Milán por cargo que lo involucran en una violación colectiva contra una joven de origen albanés de 23 años.

Inicia Champions sin sorpresas para el Barca

El crimen ocurrió en 2013 en una discoteca de la ciudad italiana, sin embargo, Robinho asegura que es inocente y que el sexo fue consentido con la mujer.

Pese a los antecedentes del futbolista, Santos anunció el pasado día 10 de octubre su fichaje, lo que generó una ola de críticas y la amenaza de varios de sus patrocinadores, que, a la postre, obligaron a la directiva a cancelar su contratación.

Sin embargo, la condena emitida por la justicia italiana ha carecido de firmeza y se mantiene su carácter revocable mediante una apelación, además de que la Constitución impide la extradición de brasileños, a menos que exista un previo acuerdo de colaboración diplomática entre ambos países.

Te puede interesar: Suma Dodgers dos mexicanos más a la Serie Mundial