Refuerzan las aventuras y Turismo de Naturaleza

630
Turismo

 

  • Fortalecer el crecimiento de la industria del llamado ‘Turismo de Aventura y Naturaleza’ es uno de los retos más importantes en Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Fortalecer el crecimiento de la industria del llamado “Turismo de Aventura y Naturaleza” es uno de los retos más importantes en Quintana Roo y todo Latinoamérica.

Con el objetivo de generar alianzas estratégicas entre compradores, proveedores, empresarios de la industria y medios especializados, fue diseñado ATMEX, el evento de negocios y relaciones estratégicas para el sector turístico.

Los organizadores destacaron que también se pretende la profesionalización de la industria a través de un programa académico dedicado a compartir estándares, últimas tendencias, historias de éxito y mejores prácticas de la industria de México y del mundo.

Se topa sector turismo con población ‘vapuleada’

“Quintana Roo es más que un destino de sol y playa, su amplia belleza natural lo convierten en el escenario ideal para el desarrollo de actividades ecoturísticas y de aventura”.

La participación en ATMEX, expusieron, será una oportunidad para llevar al cabo citas de negocios con operadores y potenciales compradores, con el fin de comercializar los productos turísticos.

Por parte del Caribe Mexicano, la delegación estará conformada por Perla Avendaño, directora de Promoción de la Secretaría de Turismo del estado; Héctor Tamayo, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Morelos.

También participarán Kenneth Johnson, de Ecocolors Tours; Román Caamal Coh, de Community Tours Sian Ka’an; Miguel Ángel Braga y Arzapalo, de Alianza de Cooperativas Punta Allen, y Margarita Chimal Caamal, de Caminos Sagrados.

“Debido a que enfrentamos una de las peores crisis a nivel mundial, es importante evaluar si se debe continuar con los eventos que se realizan año con año.

“En este tema, hay que resaltar que la tecnología nos beneficia ampliamente, ya que, gracias a ella, podemos llevar al cabo los eventos de manera virtual”, comentaron los organizadores en un comunicado de prensa.

ATMEX, Loreto 2020, se presenta este año de manera virtual al 100 por ciento, con sede en Loreto, Baja California Sur, del 25 al 28 de octubre.

Cuenta con 120 compradores y 150 mesas de citas, 3 veces más que en su edición anterior, por lo que se espera duplicar las citas de negocios.

Ya confirmación 40 ponentes internacionales, en cuanto al tema de turismo a nivel global.

Se contará con la presencia de los estados de Baja California Sur, estado anfitrión; Guanajuato, Tamaulipas, Durango, Quintana Roo y Querétaro. Como país invitado estará Argentina.

A lo largo del evento mostrarán videos promocionales, ponencias y webinars de los productos de aventura y naturaleza.

Más de 20 estados estarán representados por un número importante de operadores de aventura.

Te puede interesar: Se topa sector turismo con población ‘vapuleada’